matritense


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para matritense

madrileño

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Colección de cartas manuscritas de diferentes literatos modernos. Signatura Mss/10499, folios 3 y 73v. Archivo de la Real Sociedad Económica Matritense. Legajo 212, documento 13.
Trabaja como secretario del marquesado de Villena y se integra en la Academia de Derecho Público de Santa Bárbara y en la Sociedad Económica Matritense.
Apoyó la creación de la Sociedad Linneana Matritense (1878) por Blas Lázaro e Ibiza y Tomás Andrés y Tubilla y fue nombrado socio honorario de la misma.
Fue un médico muy prestigioso: decano de la Academia Médico-Quirúrgica Matritense, socio de la de Barcelona, coresponsal de la de Cádiz y honorario de la Greco-latina.
La Orden de San Agustín en España se encuentra dividida administrativamente en cuatro provincias: Provincia de Castilla, Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de Filipinas, Provincia Matritense del Sagrado Corazón de Jesús (Agustinos de El Escorial) y Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de España.
Francisco de Castro Pascual 1871-1949, Doctor investigador de Microbiología José Nuñez Pernía 1805-1879, Marqués de Nuñez y Primer presidente de la Sociedad Hahnemanniana Matritense.
Su principal producción literaria está dedicada al costumbrismo, no obstante, escribió el romanticismo Memorias de un setentón, una alusión a las personas y sucesos que conoció entre 1808 y 1850. Reunió sus cuadros de costumbres en los volúmenes Panorama matritense y Escenas matritenses.
Nació en Cangas el 31 de diciembre de 1727, fue bautizado en la colegiata el 12 de enero siguiente, testó en su casa natal el 25 de agosto de 1782 a fe de Manuel Folgueras y falleció en la misma en 1796.:Fue un notable naturalista, siempre afanoso de aplicar los avances científicos al desarrollo de la minería en Asturias. Socio de mérito de la Económica Matritense, en 1780 promovió la fundación de la de Asturias.
Parece que al principio los castellanos utilizaron una simple cruz, pero, tras la batalla de las Navas de Tolosa (1212), Leonor Plantagenet (esposa de Alfonso VIII) diseñó el castillo dorado sobre campo rojo. Menéndez-Pidal De Navascués, Faustino: El Escudo de España, Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, Madrid, 2004.
La primera, en 1728, en los primeros tiempos de la Masonería especulativa, cuando el Duque de Wharton, que había sido Gran Maestro de la Gran Logia de Inglaterra, fundó en Madrid la logia "Las Tres Flores de Lis" o "Matritense", inscrita en el registro de la Gran Logia de Inglaterra con el número 50.
B AROJA, P ÍO, Juan Van Halen, el oficial aventurero, Espasa-Calpe, colección «Vidas españolas e hispanoamericanas del siglo XIX», Madrid, 1933 V AN H ALEN A CEDO, Juan, Los Van Halen, una familia flamenca en España, Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.
El 2 de febrero, Azaña fue iniciado en la masonería, en un acto (tras el que no habría de volver a pisar una logia masónica) de intencionalidad política encaminado a facilitar sus relaciones con el Partido Radical (la Logia Matritense, donde se desarrolló la ceremonia, era lerrouxista) que se empezaba a oponer con rotundidad a su gobierno.