matute

(redireccionado de matutes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para matute

contrabando

Sinónimos

Sinónimos para matute

alijo

Sinónimos

Ejemplos ?
Archivo:Barco Alfageme na rotonda de Coia, Vigo (4).JPG Archivo:Albatun Dod cropped.jpg Archivo:Salica Frigo cropped.jpg Archivo:Balearia Abel Matutes.jpg Archivo...
En el año 2009 se produce uno de los mayores hitos de la historia del astillero, ya que se produce la botadura del Ferry Abel Matutes encargado por la naviera Eurolineas Marítimas S.A.
Sísmico WG Columbus: encargado por la armadora Western Geco de Inglaterra; botado en el año 2010. Ferry Abel Matutes: encargado por la armadora Eurolineas Marítimas S.A.
Fue época de renovación en AP donde se impusieron los constitucionalistas, componían la ejecutiva nacional personalidades como Jesús Pérez Bilbao (1º presidente de AP en el País Vasco); Juan Antonio Montesinos (ídem del partido en la Comunidad Valenciana), Abel Matutes integrado entonces en la federación de AP o el presidente del Comité Electoral Nacional Luis Ortiz Álvarez entre otros.
Algunas compañías como la multinacional Fiesta Hotel Group (propiedad del ex ministro y magnate ibicenco Abel Matutes) ofrecen estancias especiales para jóvenes, convirtiendo a todo el complejo en un lugar de amplia diversión.
Abel Matutes Visemar One Poeta Lopez Anglada Posidonia Nissos Chios Sicilia Nápoles Virot Scandola Baleària llevó a cabo un ambicioso plan de renovación de la flota, con una inversión de 350 millones de euros, que ha situado a la naviera en una posición privilegiada al disponer de la flota de ferries más moderna del mediterráneo español.
El Martín i Soler (2009), el Passió per Formentera (2009), el Bahama Mama (2010) y el Abel Matutes (2010) constituyen la serie Baleària+, una generación de buques innovadores construidos por el astillero Hijos de J.
fue una aerolínea española con sede en Palma de Mallorca que operó de 1986 hasta 1992. Universair fue fundada en 1986 por el Grupo Matutes y operó hasta tres Boeing 737-300 en tráfico chárter.
Fue miembro fundador del partido nacionalista local de “Eivissa y Formentera” por el que se presentó en las elecciones de 1977 a Senador por las Pitiusas. No consiguiendo el escaño, que logró Abel Matutes Juan.
Entre las condecoraciones que ha recibido a lo largo de su vida figura la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil, concedida por su Majestad el Rey e impuesta en abril de 1998 por el entonces Ministro ibicenco de Asuntos Exteriores don Abel Matutes Juan.
Su patronato lo forman los presidentes, vicepresidentes y 14 vocales nombrados por la Administración General del Estado, por las asociaciones de víctimas y por la junta de mecenazgo, siendo éstos en 2011: Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno; Maite Pagazaurtundúa, ex concejal del Partido Socialista de Euskadi y hermana de Joseba Pagazaurtundúa, asesinado por ETA en 2003; Cristina Cuesta, hija de Enrique Cuesta, asesinado por ETA en 1982; Pilar Platero Sanz, subsecretaria de Hacienda; Luis Aguilera Ruiz, subsecretario de Interior; Jaime Pérez Renovales, subsecretario de la Presidencia; Fernando Benzo Saínz, subsecretario de Educación, Cultura y Deporte; Abel Matutes...
En septiembre de 2013 eran miembros de la organización los españoles Ana Patricia Botín (consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola), Jaime Castellanos (empresario del sector de medios de comunicación), Alfonso Cortina (expresidente de Repsol), Pedro Miguel Echenique (físico teórico, antiguo miembro del consejo rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de 2001 a 2007) y exvicepresidente de Innobasque de 2008 a 2012), Óscar Fanjul (expresidente de Repsol), Esther Giménez-Salinas (ex rectora de la Universitat Ramon Llull y consejera del Grupo Santander), Abel Matutes (exministro de Asuntos Exteriores de España...