mausoleo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para mausoleo

Sinónimos para mausoleo

cripta

Ejemplos ?
He aquí el inventario de su intensa vida cívica al servicio de las organizaciones sociales con programas reivindica-torios: Presidente del Club "Unión y Progreso"; Presidente de la Sociedad "Unión Obrera"; Presidente de la Casa de Dios; Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos, desde su fundación en 1954, a favor de cuya Institución dejó obras notables que perduran con la invocación grata de su nombre; tales: construcción del edificio de cemento armado; adquisición de una motobomba, 60 extinguidores; instalación de h ¡tirantes y más implementos contra incendio; adquisición de 30 instrumentos para organizar la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Pinas; construcción del Mausoleo del Cuerpo de Bomberos...
Septiembre 28 Se votó la cantidad de cincuenta sucres, como contribución del Municipio para la erección de un mausoleo en la ciudad de Ambato destinado a guardar las cenizas del ilustre don Juan Montalvo.
Se ordenó el envío por el Tesorero de la cantidad de cien sucres a Ambato, cuota que le corresponde al Municipio por decreto Legislativo de 1916 para la erección de un mausoleo destinado a guardar las cenizas del egregio Juan Montalvo.
Don Probo Gutiérrez López, empleado subalterno, sólo lamentaba carecer de bienes de fortuna, porque desde niño había fantaseado que sus despojos esperasen el Juicio final encerrados en un mausoleo suntuoso, erigido en el cementerio de su ciudad natal, Repoblada.
Mejor se la puso su mujer en vida. -¡Buen mausoleo tiene don Junípero! ¡Podía ser mejor, que para eso robó bastante cuando fue ministro de Hacienda!
Aunque injurias me causen crudos los tiempos, mi fineza y cariño serán eternos. Mi carroza luciente que fue su obsequio, sirva al dolor de tumba, de mausoleo.
Es preciso, además, que cada asociación obrera procure adquirir un mausoleo para que en él vayan á reposar los restos de todos los que, unidos en esta vida por los vínculos sociales, esperen la resurrección de la carne, á la sombra bendita de la santa cruz.
Los muchachos se habían divertido en tirarle piedras, y la figura maltratada llevaba sobre sí las muestras de la ingratitud. ¿Y este mausoleo a la izquierda?
Por fin, después de examinar un centenar de dibujos, pedir presupuesto y de hacer un segundo viaje a Rouen, Carlos se decidió por un mausoleo que debía llevar sobre sus dos caras principales «un genio sosteniendo una antorcha apagada».
Harto de sueño ahíto de ansias como la quiebra de un mausoleo de espurios mármoles -llanto en el fuego- solemne al viento que me acaricia la frente inerte entre los despojos de mi arrogancia invierno levanto blancas banderas rojas Y PUNTO .
¡Ya no era la hermosa y brillante Ismena, sino su sombra, la que apoyada sobre el brazo del general, y sostenida por un facultativo, se arrastró bajo el soberbio portal de mármol, como un cadáver en su suntuoso mausoleo!
En cualquier caso, dondequiera que yaciera -fuera en la pequeña viña a las puertas de la ciudad gótica, o en algún sombrío camposanto de Londres, en medio del estrépito y el bullicio de nuestra gran ciudad-, ningún monumento magnífico señaló su lugar de descanso. Su verdadera tumba, como vio Shakespeare, fueron los versos del poeta; su verdadero mausoleo, la permanencia del teatro.