maxila


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para maxila

maxilar

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin embargo, durante su desarrollo, los módulos de la premaxila y maxila crecen enormemente, lo que provoca un desplazamiento de la nariz hacía arriba del cráneo (ver Desarrollo de cráneo en ballenas).
Otros fósiles bien conocidos incluyen la mandíbula "Sangiran B", la bien conocida maxila con diastema "Sangiran 4", y las mandíbulas de 1939 y 1941, asignadas por von Koenigswald a Meganthropus palaeojavanicus.
La dentición mixta comienza con la aparición del primer molar permanente, generalmente a los seis años de edad. Existe una cronología eruptiva diferenciada dependiendo de si se trata de la mandíbula o la maxila.
En la hembra el pico amarillo con maxila casi toda negruzca, cara y garganta pardo-oscuras, cabeza, pecho y dorso pardo-leonados, cola dorsal pardo-leonado más intenso, collar pectoral blanco separando vientre y subcaudal bermellón-rosado claro, cola ventral blanca finamente vermiculada de gris, con timoneras externas de ancha banda subapical y timoneras centrales negras.
En el maxilar superior, una gran brecha o diastema alojaba al canino inferior y separaba los dientes premaxilares de los dientes más anchos para mascar de la maxila.
Aproximadamente un 86% de dichos casos implican a un solo diente, generalmente situado en la maxila, en la zona de inserción del incisivo.
e entiende por apicectomía a la resección (extirpación) quirúrgica, por vía transmaxilar (atravesando la maxila), de un foco (parte infectada) periapical (zona que rodea la raíz del diente) y del ápice dentario (la raíz del diente).
Múltiples instrumentos quirúrgicos llevan su nombre y son de su autoría y es autor del abordaje nasal maxila-premaxila, el cual es utilizado actualmente para cualquier cirugía septal.
Por debajo son de un blanco más o menos manchado o un tiznado fusco en los lados; los flancos son café anteado. La maxila es gruesa, la mandíbula es color carne y las patas son café claro.
Se ha demostrado que casi todas las células de la cresta neural son pluripotentes, su diferenciación final se determina por el ambiente al que migran.: Arcos faríngeos El primer arco faríngeo da lugar al martillo, yunque, mandíbula y maxila.
l hueso maxilar (denominado también maxila o maxilar superior) es un hueso de la cara, par, corto, de forma irregular cuadrilátera, con dos caras, interna y externa, cuatro bordes y cuatro ángulos.
La mayor longitud que alcanza ronda los 6,7 cm de largo total. Tiene una boca pequeña; la maxila se extiende hacia atrás sin superar el borde inferior del ojo.
El pico, la cera y el anillo ocular son de color negruzco, con una mancha cuadrada rojiza rosácea a cada lado de la maxila, las patas son parduzcas.
Los huesos intertemporal, supratemporal, postfrontal y yugal del cráneo están ausentes en el grupo. La mandíbula es corta y tanto la maxila como la premaxila son muy flexibles.
La boca está rodeada de una mancha blanco-amarillenta en ambos maxilares (en algunos ejemplares se interrumpe hacia la zona apical de la maxila inferior) hasta el borde inferior de los ojos, prolongándose luego hacia el dorso ya con tono amarillo.
Las piezas bucales son de tipo masticador o lamedor (véase insecto); en los grupos más avanzados, especialmente en las abejas el labio y la maxila forman una especie de lengua con la que pueden absorber líquidos.
Por debajo son ante grisáceo pálido, blanco anteado o amarillento pálido, con un tinte entre parduzco y oliva a través del pecho. La maxila es negra y la mandíbula es color cuerno pálido con la punta fusca.
El conjunto de estos huesos junto con los que componen la mandíbula superior (maxila) recibe el nombre de complejo maxilo-palatino.