maxilar

(redireccionado de maxilares)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para maxilar

mandíbula

Sinónimos

Ejemplos ?
El ornitorrinco es carnívoro; se alimenta de anélidos, larvas de insectos, camarones de agua dulce y cangrejos de río que extrae del fondo fluvial escarbando con el hocico o que caza mientras nada. Utiliza unos sacos maxilares para almacenar su alimento junto con piedras de pequeño tamaño que le ayudan a triturarlo.
Procédese a la definición de la biomasa total y composición en cada espécimen completo; el peso de la presa se ??puede calcular utilizando la media y ajustándola con otros parámetros anatómicos (por ejemplo, la proporción del tamaño de restos osteológicos al peso de la presa: véase el tamaño de los maxilares y otros huesos de ratón en las dos primeras figuras, arriba en esta página).
La patología de los dientes, encías, glándulas salivales, senos maxilares, mandíbula y maxilar corresponde al cirujano maxilofacial pudiendo éste también encargarse de la cirugía de estas estructuras.
Cuando se pierde un diente prematuramente, separadores extraíbles o fijos pueden ser necesarios para evitar el desplazamiento de los dientes.:Para el caso de un paciente con síndrome de moebius, un tratamiento de ortodoncia interceptiva puede ser iniciado en esta etapa de desarrollo para ayudar con la aglomeración o para ayudar a relacionar los maxilares superior e inferior.
Los dos incisivos frontales superiores semejan caninos. Los huesos maxilares son fuertes. Los caninos maxilares están separados lo suficiente para que quepan entre ellos los mandibulares.
Las investigaciones llevadas a cabo en varios cráneos de cristal en el Museo Británico en 1967, 1996 y nuevamente en 2004 han mostrado que las líneas que marcan los dientes (ya que estos cráneos no tienen maxilares separados, como el cráneo Mitchell-Hedges) fueron tallados usando herramientas de joyero (herramientas rotativas) desarrolladas en el siglo XIX, por lo que un supuesto origen precolombino sería poco probable.
En los perros de tipo arlequín son tolerados los labios con pigmentación parcial o de color carne. Mandíbulas/Dientes: Maxilares anchos y bien desarrollados.
dens, dentis) es un órgano anatómico duro, enclavado en los procesos alveolares de los huesos maxilares y mandíbula a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis, en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodontal.
Otro pez destacable fue el Enchodus, un depredador relacionado con los salmones. El Enchodus tenía una serie de colmillos en la parte anterior de los maxilares superior e inferior y en los huesos palatinos.
Se denomina hueso alveolar al hueso de los maxilares y mandíbula que contiene o reviste las cuencas o procesos alveolares, en las que se mantienen las raíces de los dientes.
Henderson interpretó la evolución de los dientes maxilares de Ceratosaurus como un resultado directo de la competencia de con el hocico alargado de Allosaurus.
En la edad de 16 a 25 años de edad pueden llegar a erupcionar los terceros molares (llamados "muelas del juicio o cordales") cuya retención dentro de los maxilares es muy frecuente.