mayar

(redireccionado de mayada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para mayar

maullar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
También destacan el Cueto de Rosales al norte, y Teso de la Mayada, Pico de las Gallinas y el Carbaín en la Sierra de la Salsa, al sur.
De reducida dimensión, cuenta con una llamativa espadaña con toques barrocos y pequeño zaguán abierto. Cuenta con varios molinos de agua, uno de ellos localizado en la plaza de La Mayada y que está datado en el siglo XV.
Existen otros dos se encuentran en la “sobre aldea” y fechados en época posterior, hacia el siglo XVIII. También cuenta don dos hornos de cocer pan, ambos situados en la plaza de la Mayada y en la Porta de la Rosalía.
El Castrico. El Caño/San Mamed. Escorial del Carretón. Estelas. Lápida de Palazuelo. Mayada del Sol. San Bartolomé. San Juan. San Martino.
En el sur del término parroquial, en la sierra de La Corredoria existe un conjunto de lagunas de origen glaciar, que Fernández y García, en su obra Lagos y Lagunas de Asturias, denominan como «lagunas de Luiña», que comprenderían la de Os Chagozos, los pozos de La Mayada y la laguna de Campo Salgao, que califican como «hermanos de las lagunas de circo del pico Miravalles», en el municipio leonés de Candín.A este conjunto también pertenecería las lagunas de la sierra de Borde y a Tormaleo la de Chao Piedaque, al oeste del río Mayor, según los mismos autores.
A los 30 minutos, fue el propio Andrés Chávez quien aprovechó la oportunidad y convirtió el tercer tanto. En el complemento con las expulsiones de Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez, River terminó con 8 jugadores.
El Espinadal. Las Corredeiras. Coticeivo. Ribarroyas. Los Conejos. Llamas. Mayada Cortada. Camino San Juan. La Presica. El Gatuñal. Cortinas.
El partido decisivo por el Campeonato Uruguayo se jugó el 8 de junio, Ricca fue titular, empataron 1 a 1 en los 90 minutos, además con 4 hombres menos que fueron expulsados, 2 de cada equipo, por lo que fueron a una prórroga, al minuto 105 Albarracín puso en ventaja a los bohemios, pero Mayada empató en el último minuto, por lo que fueron a penales.
La Peña de la Sombra. Los Puertos. Cabuerca de la Falguirina. Quimaodujello. Mayada Procesión. Los Caborcones. La Llastra. El Villarino.
En el Molino, antes de construirse la carretera, también había un vado similar al del Corro, por el que se accedía a las fincas de Los Carbaínes y de detrás del Cubeto, además de al monte de La Mayada.
Tras la construcción del puente del Pozón, un pleito o gestión por parte de aquellos vecinos a los que la carretera iba a expropiar fincas en el vago de Carrizo hizo que el proyecto se cambiara y el trazado se desviase lejos del pueblo por La Mayada, a través de la “Curva del Jamón” (nombre alusivo a un regalo de esta rica pieza culinaria como detonante del cambio).
El 17 de mayo de 1901, el Consejo Central Universitario crea la primera cátedra de Práctica Notarial, la que queda a cargo del profesor honorario Esc. Eduardo Mayada y Vega.
Para el segundo tiempo del alargue existiría uno de los momentos épicos del campeonato, con varios expulsados y Wanderers jugando un mejor fútbol contrataco a la franja, desperdiciando muchas oportunidades, y es así que faltando poco para el final Camilo Mayada con una notable salida desde su campo, logra pasarse varios rivales tirando al arco, y en un rebote logra interceptarla de chilena convirtiendo en gol del empate.
A partir de entonces Baligh Hamdi se convierte en uno de los compositores más prolífico de su época creando temas musicales a grandes cantantes como por ejemplo: Abdel Halim Hafez, Fayza Ahmad, Layla Murad, Warda (con quien estuvo casado durante 10 años), Mayada El Henawy, Sabah Fighali (con quien también estuvo casado), Umm Kalzum entre otros.
A tal punto le afectó esta separación que intentó crearle un rival artístico, y comenzó a componerle temas a la cantante Mayada El Hennawi quien tenía un timbre de voz similar al de Warda, pero no logró afectarla ya que Warda estaba instalada en el público no solo por sus composiciones, sino también por propio mérito.
La capital de Siria siempre ha sido uno de los centros de la música árabe, ya que hay una gran cantidad de artistas sirios como Sabah Fakhri, Nassif Zaitoun, George Wassouf, Asmahan, Lena Chamamyan, Mayada Henawi, Farid al-Atrash, Avraam Russo, etc, este último cantante a pesar de ser nacido en Siria, es una estrella de pop ruso, por lo que no es muy conocido en el mundo de la música árabe.