mayar

(redireccionado de mayen)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mayen: Jan Mayen
  • verbo

Sinónimos para mayar

maullar

Sinónimos

Ejemplos ?
Otras pequeñas bahías como Guinea-bukta (bahía de Guinea) o Kvalrossabukta (bahía de las morsas) se encuentran en las costas de Sør-Jan. Jan Mayen se encuentra en el límite de la banquisa de invierno que rodea Groenlandia.
Aunque Jan Mayen no tiene ningún curso de agua, el agua dulce está presente en la isla en forma de pequeños lagos, pero sobre todo por los campos de hielo que cubren la mayor parte de Beerenberg sobre 115 km², casi un tercio de la isla.
Jan Mayen no alberga ningún mamífero terrestre desde 1990. (en inglés) Los zorros polares fueron exterminados por los tramperos noruegos a principios del siglo XX y los osos polares no se aventuran tan al sur debido a la disminución de los hielos polares.
(en inglés) Las celdas arremolinadas formadas por este fenómeno pueden alcanzar hasta 25 kilómetros de diámetro y persistir sobre cientos de kilómetros, haciendo entonces peligrosa la aproximación a Jan Mayen para los aviones que vienen del sur.
Las aguas costeras de Jan Mayen son ricas en peces y atraen a numerosos cetáceos (ballena boreal, ballena jorobada, ballena de Minke, rorcual común, ballena azul, rorcual boreal, Hyperoodon ártico, orca, delfín de hocico blanco) y morsas, así como numerosas aves marinas que, con cerca de 500.000 parejas reproductoras, son los animales más abundantes en la isla.
Jan Mayen está situada en unas latitudes elevadas y en contacto con dos corrientes marinas y de las masas de aire asociadas: una proveniente del norte, la corriente fría de Groenlandia oriental, que seca el aire y lo carga de icebergs en marzo, choca con la Corriente del Atlántico Norte, proveniente del sur, mucho más húmeda.
El Beerenberg, un estratovolcán que culmina a 2.277 metros y cubierto por 115 km² de hielos, forma el Nord-Jan, la parte norte de la isla. Es el principal volcán de Jan Mayen y el más al norte de la Tierra.
Situada por encima del paralelo 66° 33' 39" de latitud norte que constituye el círculo Polar Ártico, no está rodeada por ninguna tierra habitada y se encuentra lejos de todas las rutas marítimas importantes. Jan Mayen es una isla de forma alargada con una orientación noroeste/suroeste y tiene 377 km² de superficie.
a isla de Jan Mayen, parte del Reino de Noruega, es una pequeña isla volcánica de 377 km² situada en el ártico, parcialmente cubierta por glaciares y dividida en dos partes por un estrecho istmo.
Jan Mayen no fue reivindicada por ninguna potencia, pero sirvió de campamento base estacional durante dos periodos distintos y de lugar de estudios científicos durante el primer año polar internacional en 1882-1883.
Así, durante la primera mitad del siglo XVII, balleneros establecieron en la isla varias fundiciones de aceite alimentadas a partir de la grasa de ballena. Hasta mil balleneros vivían entonces en Jan Mayen durante el periodo estival, en el momento álgido de la caza de la ballena.
Se encuentra en el mar de Noruega y marca su límite con el mar de Groenlandia; al norte de Islandia entre Groenlandia y Noruega a 71º N y 8º O. Jan Mayen, administrativamente, es parte integrada de Noruega.