mayordomo

(redireccionado de mayordoma)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mayordomo

Ejemplos ?
de botánica y gestionó su traslado a Oxford durante la segunda guerra mundial. Se retiró en 1948, pero continuó trabajando en Westfield como mayordoma jardinera.
Es una tradición que las fiestas se lleven a cabo por medio de mayordomías en honor al Santo Patrón, homónimo al poblado, las cuales consisten en celebraciones de carácter cívico-religioso por parte de un mayordomo y/o mayordoma que realizan con trabajo y recursos no remunerados que ellos mismos aportan.
A la entrada de la Patrona en el templo la Mayordoma procede a la subasta de las cuatro andas de la Virgen, que accede al interior portada por aquellas personas que más han pujado.
Fiesta de las Candelas: se celebra el 2 de febrero, y tras vestir a la Virgen los hermanos de la “Hermandad de Nuestra Señora de las Candelas” la procesionan por las calles del barrio al son de dulzaina y tamboril. Las mujeres portan velas, y la mayordoma debe portar una rizada y con un lazo rojo atado.
San Juan Como en muchos puntos de la geografía española se enciende hogueras Ofrenda de la Virgen Se celebra el día 15 de agosto, la virgen está asistida durante todo el año por una mayordoma y 4 madrinas, además de esta fiesta, se celebran fiestas en honor a la virgen del rosario los días 2 de febrero (las candelas) y 7 de octubre (el rosario) Ofrenda del cristo Se celebra el día 14 de septiembre, procesionando el cristo en la que los vecinos ofrecen fanegas de trigo en forma de puja para introducir el cristo en la ermita, y desarrollándose una misa en la ermita El Gran Pacheco, vecino del pueblo conocido por sus numerosas apariciones en programas de televisión y por los espectáculos que realiza con instrumentos fabricados por él mismo.
La ciudad de Loreto está hermanada con las siguientes ciudades Cerritos, Hermosa Beach, San Buenaventura (Ventura)Estados Unidos Tecate, Baja California Norte, Mexico Eulalia Pérez de Guillén Mariné (Loreto, entre 1737 y 1768 - Los Ángeles, 1878), partera, mayordoma y supercentenaria mexicana Revista de la fundación Camino Real Misionero de las Californias, tomo I.
En 1883, la mansión de Gabriel Chase en Perivale, cerca de Londres, está bajo el control del misterioso Josiah Samuel Smith, que ha subyugado a sus ocupantes mediante cierta forma de lavado de cerebro. Es un lugar muy misterioso, donde las sirvientas llevan pistola y el mayordoma es un hombre de Neandertal llamado Nimrod.
Fue fundada el 12 de septiembre de 1922, por un grupo de devotos quienes tuvieron la feliz iniciativa de organizarse contando con la confianza de la R.M Rosa Agripina de Jesú Sacramentado, OP "Madre Rosita" Primera Mayordoma del Señor del Santuario y extraordinaria propulsora de su culto público; se eligió al Primer Capataz: Simeon Romero.
Por fin el gozoso día de la fiesta, la cofradía iniciaba su recorrido por las calles de la población, abría paso el tamborilero, (independientemente de que acompañase también la banda de música), y después las tres banderas, portada la del centro por el mayordomo y sus lados las otras dos llevadas por los mayordomos de los dos años anteriores, tras ellos la mayordoma en elegante jamuga con el banderín insignia de su mayordomía, y después los acompañantes a caballo en mulo o burra con aparejos y jamugas y cerrando carros, de tracción animal, engalanados y ocupados por familias enteras y útiles para pasar el día en el Llano.
Notburga fue una cocinera de la mansión del Condado Enrique de Rattenberg, y daba comida a los más pobres. Pero Otilia, la mayordoma, le ordenó que cualquier sobra se lo diera a los cerdos.
El antagonismo social está representado por el conflicto entre doña Auristela, la mayordoma, encargada de cobrar los arriendos y de efectuar los lanzamientos de la gente y los arrendatarios liderados por algunos políticos activos." (Torres, Isabel) Guzmán, Nicomedes.
Anna Maria vivió en Es Llané la casa familiar de Cadaqués, los últimos años acompañada de su mayordoma Emília Pomés, a quién legó su casa.