mecanógrafo

(redireccionado de mecanógrafos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para mecanógrafo

dactilógrafo

Sinónimos para mecanógrafo

dactilógrafo

Sinónimos

Ejemplos ?
Como parte de estos esfuerzos en curso, IBM introduce el 3270 kanji Terminal Display; el Sistema / 34 Sistema de Kanji con una función ideográfica, que procesa más de 11.000 caracteres japoneses y chinos; y la Unidad de Audio Mecanografía para los mecanógrafos con problemas de visión.
Las mujeres que se alistaron tuvieron empleos como: conductoras de vehículos de transporte mecánicos ligeros Cocineras en hospitales y comedores Secretarias, mecanógrafos y taquígrafos en los campamentos y centros de formación Telefonistas y mensajeras Ayudantes en los comedores El 02 de julio 1942 las mujeres se les dio permiso para alistarse en lo que se conoce como los de la Royal Canadian Air Force Women's Division.
Otros conjeturan que sus descripciones francas de la vida gay ofendió tanto a los mecanógrafos que se negaron copiar sus manuscritos.
Esta «característica» planteó problemas cuando las máquinas se usaban para preparar documentos clasificados: las cintas tenían que contabilizarse para asegurar que los mecanógrafos no se llevaban ninguna.
Una historia popular sugiere que fue usada en las primeras máquinas de escribir porque era ineficiente y ralentizaba a los mecanógrafos, de forma que reducía la frecuencia con la que las barras de tipos se enganchaban atascando la máquina.
Muchas máquinas de escribir antiguas no contienen una tecla separada para el dígito «1», e incluso algunas más antiguas carecen del «0». Los mecanógrafos adquirieron la costumbre de usar la letra «l» minúscula para el uno y la «O» mayúscula para el cero.
En los Estados Unidos las mujeres empezaron a incorporarse al mercado laboral con frecuencia como mecanógrafas y, según el censo de 1910, el 81% de los mecanógrafos eran mujeres.
En algunos países en vías de desarrollo, donde el acceso a las computadoras personales no es general, pueden encontrarse espacios públicos donde ciertas personas ofrecen sus servicios como mecanógrafos ocasionales, aceptando dictados de sus clientes, que pueden ser analfabetos o carecer de máquina de escribir propia.
Sin embargo, el teclado de 84 teclas del IBM PC original de 1981 fue criticado por los mecanógrafos por la colocación no estándar de las teclas ENTER y la de MAYÚSCULA de la izquierda, y porque no tenía un teclado de cursor y numérico separados, que eran populares en los terminales video de la serie DEC VT100 anteriores al PC.
Su preocupación con tipografía y su consiguiente desconfianza en los mecanógrafos de los samizdats puede explicar el hecho de que tipeó todo sus manuscritos él mismo.
El comediante Bob Newhart tiene desde los años 1960 un gag en el cual un técnico de laboratorio supervisa un experimento con "un número infinito de monos" y descubre que uno de los monos ha escrito "Ser o no ser; esa es la gezortenblatt." (To be or not to be — that is thegrrdnm zsplkt.) Goats, un popular webcómic ilustrado por Jonathan Rosenberg, comenzó en agosto de 2005 una historia llamada infinite typewriters («infinitos mecanógrafos») donde varios personajes se teletransportan accidentalmente a una dimensión alternativa.
Ellos realizaron una investigación exhaustiva. En 1914 y 1915 Dealey atendió a seminarios sobre la ciencia del movimiento y revisó películas de mecanógrafos a cámara lenta.