mecanizar

(redireccionado de mecaniza)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para mecanizar

Sinónimos para mecanizar

maquinizar

Sinónimos

Ejemplos ?
Lo opuesto al retroceso. Avance, velocidad de penetración que tienen las herramientas de corte en la pieza que se mecaniza. Avance del encendido, en un motor de combustión interna, mecanismo en que salta la chispa en relación con el movimiento del émbolo.
Para poder calcular el tiempo de mecanizado en una fresadora hay que tener en cuenta la longitud de aproximación y salida de la fresa de la pieza que se mecaniza.
a linotipia (también conocido como linotipo) es una máquina inventada por Ottmar Mergenthaler en 1886 que mecaniza el proceso de composición de un texto para ser impreso.
Limadora ordinaria: No tiene mesa y mecaniza piezas grandes realizando el movimiento de avance por desplazamiento trasversal del carnero.
Fue la primera innovación técnica importante en la industria textil y una de las que abrió las puertas a la Revolución industrial, siendo considerada por ello un símbolo de la época. Representando la primera vez en historia que una fabrica se mecaniza su proceso de producción.
Hay que tener especial cuidado en el uso de esta función ya que la trayectoria no es controlada por el usuario sino que el torno actúa basándose únicamente en la máxima velocidad de desplazamiento. Nunca se mecaniza con ella.
Para mecanizar conos en los tornos paralelos convencionales se puede hacer de dos formas diferentes. Si la longitud del cono es pequeña, se mecaniza el cono con el charriot inclinado según el ángulo del cono.
Las hay en baño de aceite y en seco, de engranajes tallados de una forma u otra, pero básicamente es una caja de cambios. En la figura se observa cómo partiendo de una barra hexagonal se mecaniza un tornillo.
Se denominan ejes estriados (splined shaft) a los ejes que se les mecaniza unas ranuras en la zona que tiene para acoplarse con un engranaje u otros componentes para dar mayor rigidez al acoplamiento que la que produce un simple chavetero.
Si la longitud del cono es muy grande y el eje se mecaniza entre puntos, entonces se desplaza la distancia adecuada el contrapunto según las dimensiones del cono.
Se seca rápidamente y sin apenas riegos de alabeos ni fendas. Se mecaniza sin problemas y sólo raramente requiere utillaje especial.
Un cambio total de la fisonomía de la zona lo produce la llegada de Cristalerías Rigolleau; el pueblo agrícola y ganadero hasta entonces, se transforma en ciudad industrial; es 1908 comenzando a producir al año siguiente. La producción manual en un comienzo, se mecaniza en 1925 con equipos muy modernos por entonces.