mecanizar

(redireccionado de mecanizadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para mecanizar

Sinónimos para mecanizar

maquinizar

Sinónimos

Ejemplos ?
Por otro lado, el descenso de la producción agrícola a finales de 1927 le llevó a anunciar el fin de las concesiones a los campesinos más acomodados otorgadas en 1925 y a comenzar a defender cautamente el crecimiento gradual y voluntario de las granjas colectivas mecanizadas para intentar aumentar la producción.
Unidades Motorizadas de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo General del Bomberos Voluntarios (congrega a las Unidades Blindadas y Mecanizadas de los diversos Regimientos de Caballería Blindada...
Adolf Hitler prometió a sus generales un total de 18 divisiones de infantería y 12 blindadas o mecanizadas «para propósitos de planeamiento».
Los suministros alemanes de combustible eran precarios—aquellos materiales que no podían transportarse directamente por tren tenían que ser llevados por caballos para conservar carburante, y las divisiones mecanizadas y pánzer dependerían demasiado del combustible que pudieran tomar a los aliados.
Las principales armas de la artillería del ejército son el obús autopropulsado Paladín M109A6 y el M270 MLRS (Multiple Launch Rocket System; Sistema de Múltiple Lanzamiento de Cohetes), montado en plataformas móviles y asignado a unidades mecanizadas pesadas.
Dichas levas van mecanizadas en un eje, con el correspondiente ángulo de desfase para efectuar la apertura de los distintos cilindros, según el orden de funcionamiento establecido.
En enero de 1937 dirigió las operaciones de la ocupación de Málaga con la ayuda de tropas italianas fascistas mecanizadas al mando del general Roatta, que concluyó con una de las mayores matanzas de civiles de toda la guerra.
Pero no todo fue según lo planeado para la LSSAH; en las llanuras de Lodz, los lodazales empantanaron a varias unidades mecanizadas de la división y fueron barridas por fuego anticarro: se perdieron las primeras 44 vidas de la selecta división SS.
Consideraban que era necesario reforzar las fuerzas mecanizadas del Ejército y lograr el control de Manchuria para poder enfrentarse con éxito a los soviéticos.
Las unidades mecanizadas tuvieron un desempeño sobresaliente durante la invasión alemana del territorio francés y retrasaron el avance germano, dándole a de Gaulle un gran prestigio.
Y el “Comando de Operaciones Fat'h al-Mubayyin”, compuesto básicamente de unidades blindadas y mecanizadas, que estaba emplazado en la parte sur del país.
NR-N99s además participaron en la batalla de Kashyyyk, donde los mencionados tanques conformaron la multitud de fuerzas mecanizadas.Aparecieron incluso en el mundo selvático de Felucia.