mecanografía


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para mecanografía

dactilografía

Sinónimos

Sinónimos para mecanografía

dactilografía

Sinónimos

Ejemplos ?
Por extensión, se utiliza también el término lapsus clavis (lapsus de clave) – como una variedad de los lapsus cálami – para significar los lapsus que ocurren cuando se mecanografía un texto (y, con el avance de la tecnología, los que ocurren al escribir en el teclado de un ordenador, de un teléfono móvil o formas afines de comunicación, como también al presionar erróneamente el botón de un ratón de ordenador para pinchar erróneamente algo o algunas de las equivocaciones que pueden ocurrir al tocar una «pantalla inteligente» que funciona por dispositivos save touch.
Un componente importante del plan de estudios de los primeros años del Colegio era el "descanso activo", en donde los estudiantes estaban obligados a trabajar durante ocho horas semanales en distintas actividades, como servir de modelo, taquígrafía, mecanografía, maquillaje y jardinería.
Creación automática de ejercicios prediseñados. Dispone de ayudas contextuales, que aparecen pulsando F1. Teclado Mecanografía Software libre KTouch
Cuenta en la actualidad con los dos Ciclos de Enseñanza, el Básico y el Diversificado, este último de Bachillerato en Ciencias Químico-Biológicas-Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales y Comercio y Administración, en la modalidad de Secretariado; y además, con un Cuerpo de más de 20 Profesores; con oficinas bien montadas; con talleres para la enseñanza de Opciones Prácticas provistos de las herramientas y máquinas más necesarias; con una biblioteca cuyo acervo de libros se lo incrementa anualmente; con cerca de 30 máquinas de escribir para las prácticas de Mecanografía; con abundante material didáctico, etc., etc.
Su responsabilidad y bien ganado prestigio como Maestro, en tres años de Rectorado, ha inventariado ya estas obras: construcción de un Pabellón con cuatro aulas y aumento de dos más en el local antiguo; dotación de Gabinetes elementales para Física, Química y Ciencias Naturales; material didáctico para Biología; arreglos de los Gabinetes; adquisición de ayudas audiovisuales con proyectores; un moderno Laboratorio de Idiomas con sus equipos necesarios; colocación de azulejos y baldosas en las piscinas y anexos; incremento de herramientas y más enseres para los Talleres de Artesanías, Costura, Economía, Educación Física y Banda de Guerra; adquisición de 48 máquinas de escribir para Mecanografía...
Cuenta ya con Talleres de Manualidades, Artesanía, Sala de Mecanografía, Biblioteca, Gabinete de Química y Biología y Banda de Guerra.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
Allí estudió primaria y secundaria, al tiempo en el que aprende, contabilidad y mecanografía, lo que le permitió trabajar en el diario El Nacional y el semanario del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Aquí Está.
Seis años más tarde la familia se reunió con la madre en Fresno. En 1921, William asiste la escuela técnica para aprender mecanografía y a los quince años abandona los estudios.
Nació en Vélez Málaga, en una familia de cinco hermanos, cuyos medios económicos no le permitieron estudiar más que lo que entonces se llamaba bachillerato elemental. Con unos cursos de taquigrafía y mecanografía pudo emplearse como secretaria.
Entre los años 1920 y 1940 la velocidad de mecanografiado era una importante cualificación del secretariado, y los concursos de mecanografía fueron populares, promocionados por compañías de máquinas de escribir como herramienta publicitaria.
Esta redundancia hace a la tabla vulnerable a anomalías de actualización: por ejemplo, es posible actualizar el lugar del trabajo de Jones en sus registros "Mecanografía" y "Taquigrafía" y no actualizar su registro "Tallado".