mecanografiar

(redireccionado de mecanografió)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para mecanografiar

dactilografiar

Ejemplos ?
Un año después de haber ingresado como estudiante a la Universidad Libre en 1911, Vollenhoven conoció a Hermina Maria ('Mein') Dooyeweerd, quien era secretaria, y fue ella quien mecanografió para Vollenhoven un informe sobre un proyecto de evangelización de verano en Ámsterdam en 1912.
Iniciales:Al igual que en el memorándum, las iniciales del remitente se escriben con letras mayúsculas y, en minúsculas, las de la persona que mecanografió el documento.
Como una curiosidad el comentario del autor sobre de este libro el cual mecanografió su esposa: «¡Y las mejores páginas me las perdió Ninfa!» Su obra literaria es muy variada y abundante, en la que destacan algunas como: La Xtabay (1919) El corcovado (1924) Clásicos.
Poco tiempo después, Pemper y su familia fueron confinados en el gueto de Cracovia, y él fue rápidamente nombrado por los oficiales nazis oficinista del Judenrat, la administración judía del gueto. Pemper también actuó como intérprete polaco-alemán para los residentes del gueto y mecanografió emisiones de radio de la BBC.
Itzhak Stern, contable y el amigo más cercano de Pemper en la oficina de Göth, convenció a Pemper de que se podía confiar en Schindler. Pemper mecanografió su primera carta a Schindler en marzo de 1943, sin saber que éste simpatizaba con sus trabajadores judíos.
Pemper, en colaboración con Schindler y con la ayuda de otros reclusos del campo de concentración de Plaszów, recopiló y mecanografió la lista de 1.200 reclusos judíos considerados "esenciales para el esfuerzo de guerra nazi", 1.000 trabajadores de Schindler y otros 200 reclusos.
El acto fue muy breve y a su finalización los recién casados se retiraron a sus habitaciones, donde se organizó una fiesta que se prolongó varias horas, en el transcurso de la cual su secretaria Traudl Junge mecanografió en una sala contigua los testamentos privado y político que Hitler le había dictado sobre las once y media.
Usando nombres conseguidos por Marcel Goldberg, oficial de la policía del gueto judío, el secretario de Göth, Mietek Pemper, compiló y mecanografió una lista con los nombres de 1200 judíos que viajaron hasta Brünnlitz en octubre de 1944.
Con nombres conseguidos por Marcel Goldberg, oficial de la policía del gueto judío, Pemper compiló y mecanografió una lista de 1200 judíos —mil de la fábrica de Schindler y otros doscientos de la factoría textil de Julius Madritsch—, que fueron enviados a Brünnlitz en octubre de 1944.
Ofrecía sus poemas por la calle y recitaba en círculos poéticos. Al principios del año 1956 mecanografió catorce poemas y los envió a la editorial Macmillan solicitando su publicación.