mecanografiar

(redireccionado de mecanografiadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para mecanografiar

dactilografiar

Ejemplos ?
Por su parte, la posterior era de Brézhnev vio el surgimiento del fenómeno samizdat (la circulación de copias manuscritas o mecanografiadas de obras oficialmente prohibidas en la URSS) y del tamizdat (la publicación ilegal en el extranjero de obras ideológicamente sensibles para el régimen soviético).
"Mis padres eran como una ametralladora Gatling haciendo fuego mientras escribían 'Raintree County' con sus antiguas máquinas de escribir" señaló Ernest posteriormente. Ross completó las 600.000 palabras mecanografiadas en abril de 1946.
Marion Riesser, quien había continuado siendo la secretaria de Wolters al comenzar a practicar de forma privada la arquitectura, transcribió estas notas en tantas como cuarenta páginas mecanografiadas por misiva y el borrador llegó a las 1.100 páginas.
El manual en cuestión circuló en tantas versiones mecanografiadas y fotocopiadas -como si se hubiese tratado de una auténtica variante occidental de un samizdat soviético- por lo que, llegado un momento dado, se volvió muy difícil tratar de identificar cuál de ellas era el escrito original y cual no lo era.
El primer y único borrador de Poeta en Nueva York, compuesto por 96 páginas mecanografiadas y 26 manuscritas, fue entregado por Lorca a José Bergamín poco antes de su muerte, en 1936, con abundantes tachones, añadidos y correcciones.
Joc Internacional también efectuó traducciones de algunos de los juegos de Avalon Hill que distribuía, como Squad leader, PanzerBlitz o Wooden Ships and Iron Men, aunque por lo general consistieron en simples cuadernillos de fotocopias de traducciones mecanografiadas.
A pesar de lo anterior, el material para sus obras era normalmente recopilado durante años, y antes de acabar la versión final para entregársela al editor, solía redactar varias versiones previas, algunas manuscritas o mecanografiadas, y a partir de 1995, año en que se compra su primera computadora, también digitalizadas.
En estas circunstancias, ante las imposiciones marcadas por Bruguera sobre guiones y humor se negó a realizarlos, y parte de ellos —entregados al dibujante generalmente en hojas amarillas mecanografiadas— recayeron en Conti, quien los firmó en ocasiones con el seudónimo de Pepe, mientras que otros se dejaron incluso sin firmar.
De esta instancia surge el primer manuscrito de El Condotiero en su versión actual, de unas ciento cincuenta y siete páginas mecanografiadas.
La mayoría de las palabras simples ejecutan el mismo código si están mecanografiadas en una línea de comandos, o insertadas en otro código.
La versión final de la obra consta de 628 páginas, pero se conservan más de 25.000 documentos relativos a su proceso de elaboración, incluyendo unas 14.000 notas depositadas en la Universidad de Buffalo, en Nueva York, además de unas 9.000 páginas de manuscritos y pruebas mecanografiadas que Joyce entregó a su benefactora, Harriet Shaw Weaver.
El presidente, el relator y la comisión sacan copia mecanografiadas o manuscritas de la agenda y las distribuyen a los participantes un día antes de la reunión.