mecer

(redireccionado de meced)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con meced: merced
  • verbo

Sinónimos para mecer

agitar

Antónimos

Ejemplos ?
Cuando quisiéredes, podéis tomar su entera posesión, y creo será con su gusto, porque es discreta y sabrá ponderar la amistad que le hacéis, que no la quiero llamar meced, sino amistad, porque me quiero alzar con el nombre de que yo sola puedo hacerle mercedes.
De la Coruña partieron 24 familias que arribaron al área de colonización a bordo del bergantín San Francisco de Paula en el mes de enero de 1780, dado que la intención española era la creación de colonias agrícolas se evitó adrede la fundación costera (por otra parte muy vulnerable al accionar de piratas y corsarios), también se desestimó la fundación con objetivos militares por lo que también se evitó el establecimiento inicial en zonas elevadas, en lugar de ello se buscó y se halló meced a guías patagones un área lo suficientemente fértil en una pequeña vega irrigada por un pequeño pero suficiente curso de agua dulce.
La mayor festividad se lleva a cabo el 24 de septiembre de cada año, en honor a la Virgen de La Meced, aunque el patrono de la localidad es San Félix de Cantalicio.
Así por ejemplo: el de La Meced, El León de Oro, el de San Isidro o la Posada del Dragón, llamada así por su cercanía a la Puerta de la Culebra.
Con la llegada de los europeos y meced al tráfico de personas esclavizadas los reinos esclavistas se consolidan al tiempo que se debilitan las estructuras políticas no esclavistas.