mechar

(redireccionado de meche)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para mechar

rellenar

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1948, junto a René Calbell, se trasladó a México y ahí grabó para la empresa Anfión con la orquesta de Gonzalo Curiel y realizó su primera intervención cinematográfica en la película Venus de fuego al lado de la rumbera mexicana Meche Barba.
Hija del actor de circo de origen catalán Antonio Barba y de Victoria Feito. La familia regresó a México semanas después del nacimiento de Meche.
Álvaro Morales como Matías Rivera. José Soza como Humberto Cubillos. Violeta Vidaurre como Mercedes "Meche" Farías. Luz Jiménez como Bristela Cáceres.
Meche Barba fue contratada como segunda tiple en el espectáculo musical Rayando el Sol que presentaba su temporada en el Palacio de Bellas Artes, producido por Soto.
Meche comenzó su carrera en las carpas de la Ciudad de México a la edad de seis años. La enfermedad de su padre la hizo comenzar a trabajar desde pequeña, al lado de su hermana Carmen Barba, a quien por su belleza, los empresarios de las carpas más famosas contrataron para diversos espectáculos.
Meche Barba acompañaba a su hermana a las funciones de las carpas, cuando el comediante y empresario Roberto El Panzón Soto, le dio una oportunidad contratándola como tocha (empleada de las carpas encargada de realizar cualquier labor) en el show Caras bonitas.
Así fue que Meche Barba pudo foguearse en el ambiente de la carpa, y alternar con grandes figuras como Cantinflas, Manuel Medel, Joaquín Pardavé y varios más.
Sus compañeros de reparto fueron David Silva y María Luisa Zea. A partir del éxito del filme, Meche inicia una prolífica carrera en este género cinematográfico.
La popularidad de los filmes de Barba continua durante el transcurso del año 1951, cuando filma cintas como Pasionaria, de nuevo con Fernández; Cuando tu me quieras, junto a Luis Aguilar, Dancing, también con Fernández, y Acá las tortas, cinta cómica multiestelar donde Meche obtiene primeros créditos a pesar de realizar solo una actuación especial.
Su participación como segunda tiple en el espectáculo Charros al charco sirvió de plataforma a la pequeña de apenas once años, para que ingresara a una de las compañías de revista más importantes de ese tiempo, la Compañía de Paco Miller, de donde surgieron artistas como Germán Valdés "Tin Tan", a cuyo lanzamiento artístico Meche contribuyó.
Meche Barba y Tin Tan se conocieron en una gira en Ciudad Juárez. Marcelo Chávez y Meche Barba hacían de patiños del cómico llamado Donato, quien enfermó repentinamente y abandonó la compañía; Tin Tan entro para hacer el quite y hacer el espectáculo con ambos, iniciando su carrera y su macuerna con Marcelo.
En 1947 participa con el rol antagónico de la cinta Gran Casino, primera que dirige Luis Buñuel en México, junto a Jorge Negrete y la también debutante en tierras aztecas Libertad Lamarque. Meche afirmaba que al ser su personaje más interesante que el de Lamarque, provocó que fuera drasticamente editado.