mecer

(redireccionado de meció)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mecer

agitar

Antónimos

Ejemplos ?
Desde la progresista población de El Guabo, en donde se meció su cuna, llegó hasta Pasaje en 1914, para establecerse definitivamente y amar como a su misma tierra a la ciudad que le brindó hospedaje.
Su esposo y sus hijos no se han podido explicar por qué el destino descarga, a veces, en forma despiadada, golpes tan crueles y trágicos, arrebatando lo más querido en la tierra y cubriendo de luto la vida de sus seres íntimos. La Señora Alejandrina Valarezo Peña de Valarezo, fue la verdadera Matrona en la tierra donde se meció la cuna de sus hijos.
José Corsino Cárdenas, quien ha honrado con su nombre a la Provincia, y, especialmente, a la floreciente y edénica Ciudad de Pasaje, en cuyo regazo meció su cuna y nutrió su existencia de sus primeros años.
Meció su cuna el infortunio rudo, Santo crisol que al génio fortifica; Hijo humilde del pueblo fué su escudo Contra una aristocracia astuta y rica.
en un aire donde estallan rosas de pólvora negra. Cuando todos los tejados eran surcos en la tierra, el alba meció sus hombros en largo perfil de piedra.
Juan Manuel:Han de morir y matar,:Y después por los demás,:Mandame mi general.:Mandame mi general,:Le han de decir al traidor:que los quiera hacer pelear:Contra su Restaurador.:Mandame mi general:Se lo dice Juana Peña,:Mandame mi general:Esa Negrita porteña.": Periódico La Negrita, N° 1, Buenos Aires, 21 de julio de 1833.:En medio de mi pueblo estoy aislado,:porque donde mi cuna se meció...
Campo fértil de Alharilla, cuna de valor y fe, dame nuevas de mi Madre, la madre que siempre amé. Ella en mi niñez, mi cuna meció, por eso desde niño, siempre la quise yo.
que te vas a acordar Isabel, ahora tienes cinco hijos con el alcalde..." - y la vio con anteojos guiada con un chofer endomingado y lo saluda con frías palabras sin saber que el seguía jugando y soñando con las muñecas de trapo. Allá se meció en la mecedora de bejuco y se abanicó con la hechura de la paja campesina.
Himno Letra: HIMNO DE EL BAGRE Coro Viva El Bagre la tierra querida, que mi cuna meció con amor grato suelo que añoro por siempre paz y vida, grandeza y valor.
A la exida de Bivar ovieron la corneja diestra e entrando a Burgos oviéronla siniestra. Meció mio Cid los hombros e engrameó la tiesta: —¡Albricia, Álvar Fáñez, ca echados somos de tierra!— Tirada III Mio Çid Ruy Diaz por Burgos entró, en su compaña sessaenta pendones.
Sobre el valle cercado de cerros donde el río le da su rumor se levanta mi villa de Jáchal cual lo quiso tu gran fundador. Fue un día de mil setecientos que una espada en el aire brilló y aquí mismo, mi villa de Jáchal una mano tu cuna meció.
de Rambaud era oficialmente responsable del cuidado del Delfín de Francia, del día de su nacimiento hasta 1792, es decir durante siete años. Durante estos siete años, no lo dejó, lo meció, se ocupó de él, lo vistió, lo confortó, lo entronizó.