mecer

(redireccionado de mecidas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mecer

agitar

Antónimos

Ejemplos ?
Y, al punto, el desierto se convirtió en vergel; vistosas flores, mecidas por suave brisa, embellecían el suelo y llenaban el aire de fragancia; cristalinos arroyos serpeaban en fajas de plata por el florido césped; avecillas de espléndido plumaje se columpiaban en las flexibles ramas de olorosos rosales, y un cielo azul y sin nubes se extendía hasta el horizonte, como un inmenso pabellón de zafir.
Eres el espejo de una Andalucía Que sufre pasiones gigantes y calla, Pasiones mecidas por los abanicos Y por las mantillas sobre las gargantas Que tienen temblores de sangre, y de nieve Y arañazos rojos hechos por miradas.
Mi voz fuera mas dulce que el ruido de las hojas Mecidas por las auras del oloroso abril, Mas grata que del Fénix las últimas congojas, Y mas que los gorgeos del ruiseñor gentil.
Cual suele en la selva, durante los fríos invernales, brotar el muérdago con nueva verdura alrededor de los árboles a que crece apegado, pero que no le producen, y circundar los redondos troncos con su amarillo fruto, tal semejaba el áureo follaje en la copuda encina, tal crujían sus hojas, mecidas del blando viento.
Mi voz fuera más dulce que el ruido de las hojas mecidas por las auras del oloroso abril, más grata que del Fénix las últimas congojas, y más que los gorjeos del ruiseñor gentil.
Desde allí, ordena a los portadores de las andas de la Virgen, que realicen un súbita y alegre carrera al encuentro del Cristo, como gozo por su resurrección, entre aplausos y aclamaciones de los espectadores y fieles devotos reunidos desde horas antes en la Plaza, para contemplar la escena desde un sitio apropiado y preferente, lanzando pétalos de flores a las imágenes. Una vez que están las dos andas frente a frente, se saludan y son mecidas por sus portadores.