meconio


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con meconio: calostro
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para meconio

alhorre

Sinónimos

Sinónimos para meconio

alhorre

Sinónimos

Ejemplos ?
El meconio es estéril, a diferencia de las siguientes heces y son inodoras. El meconio se almacena habitualmente en los intestinos del bebé hasta después del nacimiento, pero en ocasiones (a veces en respuesta al sufrimiento fetal) es expulsado al líquido amniótico antes del nacimiento o durante el parto.
La presencia de líquido amniótico manchado de meconio ocurre en 12 a 14 por ciento de los partos. El SAM, asociado a la aspiración de meconio en las vías aéreas fetales, ocurre en solo el 11% a 5% ciento de estos neonatos.
El paso de meconio hacia los pulmones puede ocurrir por varias razones:: Hipoxia fetal que ocasiona vasoconstricción intestinal, hiperperistalsis y relajación del esfínter anal (Saling).: Actividad vagal por compresión del cordón, particularmente en un feto maduro (Miller).: Los movimientos respiratorios en el feto asfixiado aumentan por efecto de la hipoxia y la acidosis, lo que ocasiona aspiración del líquido amniótico meconial.: El meconio interfiere con la función o la producción del factor tensoactivo, lo consume con rapidez.
l Síndrome de aspiración de meconio, (SAM) también conocido como "aspiración neonatal de meconio" sucede cuando los bebés inhalan meconio en sus pulmones durante o después del parto.La aspiración de meconio es una forma de dificultad respiratoria aguda neonatal producida por aspiración de líquido teñido por meconio.
El meconio son las primeras heces del bebé, compuestas por materiales ingeridos durante el tiempo en el que el bebé pasa en el útero: células epiteliales intestinales, lanugo, moco, líquido amniótico, bilis y agua.
Durante la asfixia, los esfuerzos respiratorios aumentan en intensidad y duración denominándoseles jadeos que dan como resultado la inhalación de gran volumen de líquido amniótico que penetra el árbol tráqueobronquial. La aspiración de meconio puede ocurrir intra útero o durante los primeros esfuerzos inspiratorios al nacimiento.
Intercambio placentario alterado: Desprendimiento prematuro de placenta: Placenta previa: Prolapso o nudo del cordón umbilical Flujo materno o placenta alterada: Hipotensión e hipertensión arterial: Contracciones uterinas anormales Saturación arterial del oxígeno materno alterado: Hipoventilación: Hipoxia materna: Enfermedad cardiopulmonar: Post madurez: Restricción del crecimiento intrauterino: Prueba obstétrica de bienestar fetal alterada.: Alcoholismo: Tabaquismo El paso de meconio al fluido amniótico se da entre un cinco y un veinte por ciento de todos los nacimientos.
Se ha encontrado según reportes de la literatura, que un embarazo prolongado con oligoamnios tiene un alto riesgo de cesárea, tinciones de meconio, desacerelaciones en el monitoreo fetal, bradicardia y test de Apgar bajo.
El recién nacido se caracteriza por no realizar su primera deposición, el meconio, durante las primeras 48 horas además de vomitar repetidamente, en ocasiones podremos observar el abdomen distendido.
Consistente entre otras en: Disminución de la grasa subcutánea que conlleva a una piel arrugada. Tinte amarillo o verdoso de la piel, el cual depende del tiempo al cual ha estado expuesto el feto al meconio.
Desarrollo de los párpados y movimiento de las extremidades Archivo:Month 4.svg Mes 4: Mide 15 cm y pesa 180 g. Se cubre de lanugo. El intestino comienza a llenarse de meconio. La piel es todavía muy fina, casi transparente.
La séptima temporada de Peter Capusotto y sus Videos comenzó el lunes 27 de agosto del 2012 por la TV Pública, a las 22:30 hs. El primer personaje nuevo que presentó fue Jorge Meconio.