mediado

(redireccionado de mediada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para mediado

incompleto

Ejemplos ?
Se puede observar que en la zona gonadal tanto de machos como hembras hay una expresión de aromatasa, pero lo que realmente está influyendo en la manera en que se van a desarrollar las gónadas, depende de la expresión de aromatasa en el cerebro, la cual esta mediada por la temperatura de desarrollo y por la formación de los ovarios.
Era todo un hombre; física, moral e intelectualmente, nada había que pedirle. Mediada la carrera, prodújose en el alma de Carlos una gran catástrofe moral que torció para siempre su destino.
Rendida de llamar, sin saber lo que hace, da la vuelta a los muros. Al llegar a la espalda de la casilla ve, recostada contra la pared y protegida por su sombra, una cazuela. Mediada de agua está.
(Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación) de próxima creación, como un nuevo exponente de la acción mediada que se nos quiere imponer con objeto de conseguir la integración, neutralización y domesticación de los conflictos obreros, ya sean generales o particulares.
Pero nadie hablaba de él abiertamente por miedo a los judíos. 14. Mediada ya la fiesta, subió Jesús al Templo y se puso a enseñar.
Mediada está la mañana; ya el fatal momento llega, y don Álvaro de Luna sin turbarse oye la seña. Recibe la Eucaristía, y en Dios la esperanza puesta, sereno baja a la calle, donde la escolta le espera.
¡A fellas que los chiquillos nácente y médrante más pronto que los carballos! -Selme -respondió la costurera, con la misma frialdad-, coge ahí de la lacena una botella que hay mediada y echarás un vaso.
—¡Qué vamos a pasar!... Y Molly se interrumpió un poco. Destellaba la copita mediada de cointreau. Bebió el resto de un sorbo. Puso la boquilla entre los labios, lanzó una sonrisa hacia abajo y volvió a decirme: —Yo me alarmé un poco.
Este planteamiento no estriba ni afecta tan sólo a que la escritura de Talens haya sintomatizado siempre el papel subversivo del sujeto lírico marcando en primer plano la dimensión retóricamente mediada del lenguaje.
Como consecuencia, se desarrolla hipersensibilidad a ciertos alimentos (que es de tipo retardada e IgG mediada) e inflamación, que se mantiene de forma crónica por el consumo repetido de los alimentos alergénicos.
La naturaleza retrasada de la reacción IgG mediada, en la que los síntomas aparecen horas o incluso días después de la ingesta del alimento, constituye un importante obstáculo para el diagnóstico, puesto que al paciente le resulta imposible identificar la causa de la alergia.
Resulta patente, en este sentido, el impacto que el sistema hegeliano ha tenido en la filosofía continental y, en especial, en la filosofía francesa del último siglo, donde la recepción de Hegel estuvo mediada, principalmente, por Jean Hyppolite, Alexandre Koyré y Alexandre Kojève.