mediador

(redireccionado de mediadores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mediador

Ejemplos ?
Pide a los Estados que, teniendo plenamente en cuenta las normas internacionales y regionales existentes en relación con la libertad de expresión, y al tiempo que adoptan todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a la libertad de opinión y expresión, consideren la posibilidad de: a) Alentar a los proveedores de servicios de Internet a que establezcan y difundan códigos de conducta específicos de carácter voluntario y medidas de autorregulación contra la difusión de mensajes racistas y mensajes que promuevan la discriminación racial, la xenofobia o toda forma de intolerancia y discriminación; a esos efectos, se alienta a los proveedores de servicios de Internet a que establezcan órganos mediadores en los planos nacional e internacional...
Mas no se crea que será todo esto por arte de magia, ya que la participación de adultos mediadores, el magisterio por excelencia, influirá en ese camino que los niños siguen en su aprendizaje de los sistemas de lectoescritura.
Deviene al mismo tiempo, un reto profesional para los educadores, convertidos hoy en mediadores del aprendizaje, más que en enseñantes, con el fin de saber cuándo participar con su ejemplaridad en las interrelaciones comunicativas de la clase, pues maestros y maestras nunca deben perder su categoría de modelo sociocultural, cual lo dije, y con calidez y empatía, disfrutar los emocionantes cuestionamientos cognitivos de una clase actual de español.
La legitimidad de los gobiernos se obtiene ahora, a través de la competencia entre partidos por el poder y el voto ciudadano. La competencia política convierte a los partidos en los grandes mediadores entre sociedad y estado.
La intervención de un país o grupo de países como mediadores, como gestores de buenos oficios o como asistentes de las negociaciones.
Nos ofrecimos en todo momento a actuar como mediadores cuando hablábamos con Sosa y con el juez, cosa que no fue aceptada hasta último momento.
Creyéndose mediadores entre los Orleans y Borbón, sólo eran en realidad orleanistas apóstatas, y como tales los recibió el príncipe de Joinville.
Así pues, sin coartar para nada la libertad de acción, y sin rebajar la autoridad de la Nación que representa, manifestó a los mediadores oficiosos que escucharía con gusto las proposiciones que vinieran del campo rebelde en demanda de paz.
El Perú, leal a su tradición de falacia y traición, y haciendo burla a los Países mediadores de Argentina, Brasil y Estados Unidos, que intervinieron para la tal "cesación de hostilidades", atacó en forma sorpresiva i violenta varios pueblos orenses, entre los que estuvo Machala.
Bebo hacer constar, en honor a la verdad histórica, que muchos pensábamos en el buen éxito de la gestión de los Mediadores y que los ataques cesarían y que podríamos regresar a nuestros hogares, pero la verdad fué distinta.
En 1.941 fué víctima de la bomba i metralla del Caín de América y el primero de Junio de 1.942 fué escenario para la suscripción del Complemento del Protocolo de Rio de Janeiro, entre la Comisión Mixta Ecuatoriana y la Comisión Técnica Peruana, en presencia de los Mediadores.
EL PERU PLANEA LA AGRESION Y MOVILIZA FUERZAS A LA FRONTERA NORTE Mientras las declaraciones escritas del Perú, manifestaban el deseo de suscribir un instrumento político, para liquidar la disputa limítrofe; a espaldas de los mediadores, la respuesta efectiva peruana consistía en una movilización completa de material bélico motorizado, carros blindados y tanques con dirección a Talara, para el abastecimiento de un fuerte contingente de tropas que se habían situado en la zona fronteriza.