medialuna


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para medialuna

cruasán

Sinónimos

Ejemplos ?
La Medialuna de Rancagua es el anfiteatro ecuestre más grande de Sudamérica y es uno de los principales centros deportivos del país.
En esos tiempos en el apiñadero se encerraban treinta o más cabezas de ganado para que cada pareja sacara el ganado de su marca sin otra ayuda que su habilidad, a diferencia de la actualidad, que el ganado se encuentra en un toril y salen a la cancha en forma aleatoria. La medialuna es una circunferencia de 20 a 25 metros de radio.
Está ubicada en la ciudad de Rancagua, Chile. Este recinto deportivo es la principal medialuna de Chile y la que tiene más capacidad de espectadores.
En el año 1860 se impuso la medialuna, similar a la que se corre actualmente, con un apiñadero y dos quinchas, que es el lugar donde los jinetes deben detener el ganado.
Este campeonato se realiza desde 1963 y el máximo exponente es José Manuel Aguirre, quien ha obtenido siete títulos nacionales chilenos, pero Luis Eduardo Cortés y Alfonso Navarro son los jinetes activos que podrían alcanzarlo ya que cuentan con seis y cinco títulos, respectivamente. La medialuna es el recinto donde se disputan los rodeos.
Sin embargo se puede destacar a la Medialuna Monumental de Rancagua y a la Medialuna techada de Osorno como las dos medialunas de mejor nivel que hay en Chile.
Luego de la remodelación de la medialuna, este complejo ha sido utilizado para importantes encuentros tenísticos, debido a la gran capacidad de público que ésta puede albergar, superando incluso al Court Central de Tenis, ubicado en la ciudad de Santiago.
(Véase Tenis). La medialuna es una circunferencia de entre 20 y 25 metros de radio. A un costado se encuentra el apiñadero, desde donde se inicia la carrera.
Es la sede anual del Campeonato Nacional de Rodeo, además de haberse ocupado para partidos de tenis y otros tipos de eventos. En verano de 1948 fue inaugurada la antigua Medialuna de Rancagua, construida en su totalidad de madera.
Todos los años, en la Medialuna Monumental de Rancagua, se realiza el Campeonato Nacional de Rodeo, el torneo más importante de este deporte, con representantes de diversos lugares del país.
Se levantó el escenario a orillas de la avenida España, en "las afueras" de la ciudad, hoy casi pleno centro, los propios socios del Club de Rodeo de Rancagua plantaron los eucaliptos que aún se conservan. La nueva medialuna reemplazó a la antigua que existía en la feria regional, ubicada detrás de la estación de ferrocarriles.
Con la construcción de esta medialuna, se originó el Campeonato Nacional de Rodeo, cuya primera edición fue en el año 1949 y los primeros campeones fue la collera integrada por Ernesto Santos y José Gutiérrez.