medialuna

(redireccionado de medialunas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para medialuna

cruasán

Sinónimos

Ejemplos ?
Su urbanizacion es mediana, sin embargo, la principal zona de desarollo y urbanidad está en Maitenes de Ocoa, La Champa de Ocoa, Villa Prat y Rabuco, que cuentan con comercio, restaurantes, postas rurales de atención médica, agua potable, escuelas básicas, jardines infantiles, cuerpo de bomberos, plazas y medialunas para rodeos.
El influjo alemán ha sido mucho menor que los mediterráneos, sin embargo es muy llamativo en la repostería y confitería. Casi todas las llamadas facturas tienen un origen teutónico: las medialunas son las facturas más populares de Argentina.
Tras unos beneficios, fue comprado el terreno en 1979 y comenzó la construcción de un gran recinto deportivo, de material sólido, como pocas medialunas de Chile.
En Argentina y Paraguay se desayuna mate cocido, té, leche chocolatada o café con leche, jugo de naranja, con algo dulce: medialunas (que, dulces o saladas, son parecidas a los croissants franceses), facturas (masas dulces, a veces con relleno de dulce de leche), pan con manteca, dulce o queso masitas dulces o saladas galletitas saladas, o tostadas.
En caso de preferir acompañamiento, son de gran importancia los productos panificados como: bizcochos, medialunas y galletitas o galletas, pan y tostadas para untarlos con manteca, quesos untables y dulces o mermeladas.
Los rodeos clasificatorios para acceder al campeonato nacional se disputaron en las medialunas de Osorno (clasificatorio sur), San Fernando (clasificatorio norte) y Gil Letelier de Santiago (repechaje).
Pudiendo ser salada o dulce (si dulce, con fina cubierta de caramelo por encima), las medialunas son de gran tamaño (variable) y pueden ser consumidas solas o rellenas, a manera de sándwich, generalmente con jamón y queso pero siendo pasible de todas las variantes que la imaginación del consumidor le pueda aportar.
Casi todas las llamadas facturas tienen un origen teutónico: las medialunas (así se escribe y dice aunque los "puristas" consideren que existe un anacoluto, en cualquier no se dice "medias lunas" en Argentina), esto es la factura originada tras el sitio que sufriera Viena por parte de los turcos otomanos en el siglo XVI y más conocida en gran parte del planeta con el nombre francés de croissant, o conocida en Italia como cornetto.
Los rodeos clasificatorios para acceder al campeonato nacional se disputaron en las medialunas de Osorno (clasificatorio sur), San Carlos (clasificatorio norte) y Gil Letelier de Santiago (repechaje).
Grandes orejeras de jade; coraza con fleco que termina en garras de tigre o colmillos de serpiente sobre la cual, en el pecho, ostenta 2 Soles con sendas Medialunas sobre los mismos; pulseras y rodilleras que rematan en flor de 6 pétalos; canilleras con garras que aprisionan sus tobillos y, sobre las canilleras, 2 Campánulas con las corolas hacia abajo arrojando, una 6 Semillas y la otra Fuego; Cactli (sandalia hecha de fibras de maguey) cuyas correas se anudan graciosamente sobre sus pies.
En cada comparsa desfilan primero el portaestandarte, luego llegan las banderas y detrás un conjunto de artilugios de fantasía compuesto por lunas, estrellas, medialunas y luces que son portadas por jóvenes enmascarados para alumbrar el paso de la comparsa en la noche.
Por la prensa que cubre el rodeo fue elogiado innumerables veces, siendo nombrado como Leyenda del Rodeo, Gran Señor del Campo Chileno, Notable Caballista de América, Rey de las Medialunas, Príncipe de los Huasos y como cariñosamente lo llamaban On Ramo.