mediano


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para mediano

mediocre

Ejemplos ?
Hemos, en fin, logrado algunas cosas muy importantes, pues, que nos permiten ver hacia adelante con un poco más de confianza, eso no quiere decir de ninguna manera, y algo que trataré de hacer en todo mi gobierno, es no caer en triunfalismos, eso sería absurdo, y el triunfalismo, pues, es casi burlarse de la gente, del obrero que hoy no tiene trabajo, del empresario pequeño y mediano que está sufriendo para pagar los intereses en el banco o para cumplir con sus obligaciones fiscales.
TRIGÉSIMA SÉPTIMA.- La Autoridad Nacional de Educación en el plazo máximo de seis meses, contados a partir de la vigencia de la presente Ley, elaborará con la participación de los alumnos, padres de familia y maestros un Plan Nacional Integral para erradicar los delitos sexuales en el sistema educativo articulado al Plan Nacional de Educación; en dicho plan se tomarán medidas para investigar, enjuiciar y castigar a los responsables de infracciones sexuales, refuerce los programas de sensibilización y formación continua en las materias para el personal docente, con acciones emergentes, de corto, mediano y largo plazo.
Segunda.-Si una vez producida la unificación de los ingresos de los dignatarios, autoridades, funcionarios, servidores y trabajadores de las entidades y organismos previstos en el artículo 83 de esta ley, sus remuneraciones unificadas fueren inferiores a las determinadas en el grado o categoría que le corresponda en las escalas nacionales de remuneraciones mensuales unificadas, la homologación se efectuará a partir de la promulgación de esta Ley, de acuerdo al plan técnico y económico de mediano plazo no mayor de dos años preparado por el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Relaciones Laborales, el cual deberá encontrarse debidamente financiado en el Presupuesto General del Estado.
Más adelante nuevamente dice, y lo que hemos sido criticados por el manejo este: "promover inversiones de infraestructura para aumentar la estabilidad y los estándares de vida en el mediano plazo, evitando los cuellos de botella, paréntesis, Argentina, Australia, Brasil, India, Indonesia, México, Arabia Saudita, Sudáfrica y Reino Unido".
Quinta.- Las universidades y escuelas politécnicas elaborarán planes operativos y planes estratégicos de desarrollo institucional concebidos a mediano y largo plazo, según sus propias orientaciones.
eso de ninguna manera, lo que pasa es que, me ha tocado vivir circunstancias en las cuales claramente ha habido en el día con día un dilema, y ese dilema es decir: tomo una decisión hoy, que a la mejor parece ser buena hoy, pero que no va a resolver ningún problema en el mediano y largo plazo; y yo como Presidente de la República tengo que pensar, antes que nada, con una visión de largo plazo; no puedo pensar en el hoy o en nada más mañana; tengo que pensar lo que yo creo que le preocupa a muchos mexicanos a los padres de familia y es qué va a ser México en 10, 15 ó 20 años y es lo que tengo que tratar de conciliar, y a veces el resultado es que no estamos tomando decisiones populares de corto plazo.
Segundo, es lo fundamental, los aspectos estructurales de la economía mexicana están firmes. Y más aún, la economía mexicana es una economía viable, solvente en el mediano y en el largo plazos.
Y acá viene lo interesante: "mantendremos el impulso de las reformas institucionales del sector financiero necesarias para salvaguardar nuestros sistemas financieros en el mediano plazo, tomando medidas adecuadas para proteger los canales de crédito y la integridad de los sistemas de pago y compensaciones globales".
Se deben adoptar medidas para asegurar que el costo de la transición digital no limite la capacidad de los medios comunitarios para operar. Cuando sea apropiado, se debe considerar reservar, a mediano plazo, parte del espectro para la transmisión análoga de radio.
Hizo el estudio de las zonas mineralizadas que no han sido explotadas, para determinar si son o no susceptibles de explotación comercial, especialmente por mineros mexicanos de pequeño o mediano capital o por sociedades cooperativas.
De inmediato aparece la iniciativa presidencial de adicionar el Artículo 123, aparece como una proposición arbitraria, que puede tener a corto, mediano y largo plazos, muy serias y muy graves consecuencias.
El Ejecutivo Federal considerará las adecuaciones presupuestales, en términos reales, que de manera progresiva se requieran en cada período para propiciar el cumplimiento de los objetivos y metas de mediano plazo; de desarrollo rural sustentable que establezca el Plan Nacional de Desarrollo.