mediar

(redireccionado de mediaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mediar

intervenir

interponerse

Sinónimos

  • interponerse

ocurrir

Sinónimos

Ejemplos ?
Entre otras medidas, establecía sanciones penales de hasta 3 años de penitenciaría para las infracciones a la ley, aun cuando no mediaran fines comerciales en la infracción.
Éste dio inicio a una campaña contraria a dicha legalización en la que participaron diversas órdenes religiosas, a pesar de que mediaran explicaciones sobre el objetivo de la propuesta, consensuada con las comunidades gay, lesbiana, bisexual y transexual de Bolivia.
Esta regla tenía excepciones admitiéndose a las mujeres antes del séptimo mes de embarazo ya cuando mediaran causas justas y graves a juicio del director, ya cuando aquéllas pagaran una pensión, ya en fin, cuando ganen el sustento con su propio trabajo.
Todos estos actos de violencia se produjeron sin una previa declaración de guerra emitida por alguna de las partes y sin que mediaran ofensas venezolanas a los agresores, que supusieran la necesidad de una respuesta tan drástica como la que constituyeron los actos mencionados.
La llegada de este gran ejército obligó a los segedenses a abandonar sus casas y sus pertenencias y a refugiarse en territorio de los arévacos, a los que pidieron que mediaran en el conflicto, lo cual no dio ningún resultado.
Tanto su nombre como el del departamento de Baja Verapaz hacen alusión a la verdadera paz con la que estos territorios fueron incorporados a la Corona de Castilla y evangelizados sin que mediaran acciones militares (gracias a la intervención del dominico Bartolomé de las Casas), después de que los nativos ofrecieran en primera instancia una feroz resistencia frente a las tropas conquistadoras.
Kung se entrevistaría con Blomberg, Schacht, von Mackensen y Ernst von Weizsäcker tratando de que mediaran en la situación pero tras la caída de Nankín, Chiang (quien había trasladado su gobierno a Chungking) dejó fuera cualquier posibilidad de negociación con los japoneses y se embarcó en una guerra total contra estos.