mediar

(redireccionado de mediaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mediar

intervenir

interponerse

Sinónimos

  • interponerse

ocurrir

Sinónimos

Ejemplos ?
Por ello, los Primeros Ministros de Siria (Jamil Mardam) y Líbano (Riad Al Sohl) mediaron entre Qawuqji y sus superiores, logrando que el primero retirase su renuncia, a cambio de promesas de mayor apoyo militar y sostén frente a las voces críticas.
Al morir Ramiro II, los navarros mediaron, ayudando la reina Toda a su nieto Sancho a ocupar el trono y, después, cuando Sancho es expulsado por su otro nieto Ordoño «el Malo», la reina madre intercede para que Abderramán ayude a su nieto Sancho a recuperar el trono.
El 17 de febrero, los países integrantes del Protocolo de Río de Janeiro mediaron un acuerdo de cese al fuego y entrega de posiciones controladas tanto por Perú como por Ecuador, estas posiciones fueron entregado a la MOMEP para dar inicio a la separación de fuerzas, que debió ser ratificado el 28 de febrero en Montevideo ante la continuación de los combates.
A principios de 2151, los vulcanos mediaron ante el Imperio Klingon en favor de los humanos, tras un incidente en el cual el Imperio demandaba la inmediata entrega de un klingon que se estrelló su nave en la Tierra.
Posteriormente, un destacamento local de Azerbaiyán rodeó los barrios de la ciudad de Shusha habitados principalmente por armenios, exigiendo a sus habitantes la entrega de la fortaleza. Hubo disparos, pero cuando los británicos mediaron en el conflicto, los armenios estuvieron de acuerdo en rendirse a ellos.
Se ha especulado sobre si esta localidad fue reocupada por los musulmanes durante los años que mediaron entre el avance de Almanzor sobre tierras aragonesas del año 999 y la nueva reconquista de las mismas por el rey Sancho el Mayor de Navarra hacia el año 1016.
Villagra lo persiguió y cuando estaba a unas tres leguas de la ciudad, salieron sus vecinos y autoridades a solicitarle que olvidase lo que había sucedido. Entre los que mediaron estuvieron los sacerdotes Trueno y Carvajal.
Todo el Ecuador lo respaldó a través de Juntas Patrióticas Nacionales. No se llegó a combatir porque mediaron Argentina, Brasil y Estados Unidos.
El detonante de la rebelión ocurrió en una pequeña aldea de la provincia, donde unos misioneros demandaban la entrega de un templo local que según ellos era una antigua iglesia católica confiscada por el emperador Kangxi (1661-1722), en fuerte oposición a los lugareños. Las autoridades locales mediaron en el conflicto, fallando a favor de los misioneros y entregándoles el control del edificio.
Los enviados de países latinoamericanos que estaban presentes mediaron en la coyuntura y apoyaban la causa de bautizar la vía como puente de las Américas.
Hiciéronse gestiones activísimas para saber noticias; se apuraron todos los recursos; mediaron influencias y recomendaciones; gestionóse en Madrid el rescate por conducto del Ministerio de la Guerra; pero un sino fatal lo inutilizó todo: no aparecía ni leve rastro del cautivo.
Alegráronse ambos mucho de aquel encuentro y de aquella vecindad; llevé a mi mujer a misa a la misma aldea en que solían oírla ellos; hubo las presentaciones consiguientes; mediaron dos largas visitas...