mediar

(redireccionado de mediase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mediar

intervenir

interponerse

Sinónimos

  • interponerse

ocurrir

Sinónimos

Ejemplos ?
El pedido fue hecho al Papa Francisco en una reunión con familiares y ex combatientes, para que mediase por la construcción del templo, ya que la prefectura apostólica de las Islas Malvinas depende directamente de la Santa Sede.
La temperatura media anual es de unos 8 °C. En verano la temperatura mediase sitúa entre 15 y 20 ºC. El mes más cálido es julio con una temperatura media mensual de 17,4 ºC.
Mientras un vecino cultivara debidamente su terreno, nadie tenía derecho a quitárselo, pero si dejaba de labrar su tierra durante dos años sin que mediase alguna causa como ser menor de edad, huérfano, o enfermedad se le prevenía para que al año siguiente cultivase su terreno, si no lo hacía se le daba a otra persona.
El propio comandante militar de la UNTSO, general William E. Riley, pidió al gobierno libanés que mediase para que se produjese la retirada.
¿Será un peligro que vayamos juntos? Lo sería si mediase reglamentación o imposición. No lo será si juntos vamos voluntariamente aun cuando sea de la manera más permanente posible; pues la permanencia, si es voluntaria, no supone jamás ni reglamentación ni imposición.
Por mucho tiempo que mediase entre David y Cristo, después de la muerte del rey David, a quien había sido prometido, convenía que viniese quien edificase casa al Señor, no de madera y piedras, sino de hombres, como con el mayor júbilo y contento vemos ahora que la va construyendo.
Y el depósito se realizaba sin que mediase una tira de papel; pues la honorabilidad del mercader, hombre que diariamente cumplía con el precepto, que comulgaba en las grandes festividades y que era mayordomo de una archicofradía, se habría ofendido si alguno le hubiese exigido recibo u otro comprobante.
«¡Si se pudiera pintar el alma de Joaquín!», suele decir. Habla de un modo como si mediase entre usted y él algún secreto... -Aprensiones tuyas...
Divortium bona gratia: por causas no imputables a algunos de los cónyuges (esterilidad, impotencia, etc.) Divortium sine causa: cuando alguno de los cónyuges repudiaba al otro sin que mediase causa que justificara este comportamiento.
Este determina responsabilidades penales para:: “1) Los que hicieren de palabra o por escrito la apología del tirano prófugo o del régimen peronista o del partido disuelto por dec.-ley 3855/55 (XV-A 602), aún cuando no mediare la existencia de una finalidad de afirmación ideológica o de propaganda peronista;:2)La difusión, por cualquier medio o forma en que se efectuase, de directivas, declaraciones, entrevistas o actividades del tirano prófugo y quede alguna manera signifiquen injerencia en el plano de lo político o gremial nacional, aun cuando en su divulgación no mediase la existencia de una finalidad de afirmación ideológica o propaganda peronista...
Entonces el gobierno sacó a la calle a la guardia civil a pie y a caballo y cuando los guardias llegaron a la Puerta del Sol, según relató un testigo, «sin que mediase intimación ni advertencia de ningún género, principiaron con un coraje ciego a hacer uso de las armas y a cazar a la multitud descuidada».
Desde allí, en el mismo mes de octubre y previendo un difícil triunfo republicano, intentó, a través de los embajadores en Inglaterra y Bélgica, que se mediase ante los británicos para conseguir el final de la guerra y que así los españoles pudiesen decidir su futuro pacíficamente.
Ello probaría, al igual que los restos humanos de Lauricocha (Huánuco) o las pinturas rupestres de Toquepala (Tacna), que la gestación de la cultura en los Andes fue desarrollándose desde su fase primordial, hace 15.000 años, por sus propios habitantes ancestrales, sin que mediase influencia exterior alguna.
Cuando los guardias civiles a pie y a caballo llegaron a la Puerta del Sol, según relató un testigo, «sin que mediase intimación ni advertencia de ningún género, principiaron con un coraje ciego a hacer uso de las armas y a cazar a la multitud descuidada».
Tal como estaba organizado el sistema de elección de los cargos municpales, resultaba imposible el acceso a los mismos de los miembros de la Busca, a menos que mediase intervención del rey.
Aunque con estas fuerzas, Ansbach superaba numéricamente al ejército español de 19 mil soldados de don Ambrosio Espínola, se rehusó a buscar un enfrentamiento decisivo, con la esperanza de que alguien mediase en el conflicto.
Su actuación se cuenta entre los factores que decidieron a Martín Lutero para iniciar su reforma protestante Hasta el fin del siglo XVI la venta de indulgencias estaba rigurosamente reglamentada, solo determinadas penas temporales podían ser redimidas con dinero y en ningún caso sin que mediase arrepentimiento.
Su Ministro Carneiro Leao, dio un plazo de 3 días para que el Uruguay cumpliera, amenaza tanto más efectiva cuanto que el ejército brasileño que había luchado contra Rosas todavía se hallaba en territorio uruguayo. Giró pidió a Urquiza que mediase.