medicamento

(redireccionado de medicamentos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para medicamento

Sinónimos para medicamento

Ejemplos ?
h) Vigilar con las autoridades que se enfrenten con energía los fenómenos de especulación y encarecimiento de los artículos de consumo necesario de los medicamentos, de la vivienda y de los materiales de construcción .
436.- Los médicos, boticarios, o cualquier persona que, por falta de precaución o de cuidado, recetaren, despacharen o suministraren medicamentos que comprometan gravemente la salud, serán reprimidos con prisión de seis meses a un año; si hubieren causado enfermedad que parezca o fuere incurable, la prisión será de uno a tres años; y en caso de haber producido la muerte, la prisión será de tres a cinco años.
441.- El que por alimentos, bebidas, medicamentos, violencias o cualquier otro medio hubiere, intencionalmente, hecho abortar a una mujer que no ha consentido en ello, será reprimido con tres a seis años de reclusión menor.
Artículo 77.- Por causas de emergencia o seguridad nacional y mientras duren éstas, incluyendo enfermedades graves declaradas de atención prioritaria por el Consejo de Salubridad General, el Instituto, por declaración que se publicará en el Diario Oficial de la Federación, determinará que la explotación de ciertas patentes se haga mediante la concesión de licencias de utilidad pública, en los casos en que, de no hacerlo así, se impida, entorpezca o encarezca la producción, prestación o distribución de satisfactores básicos o medicamentos para la población.
- Recomendación 26: Mejorar la integración de la nutrición en los sistemas de asistencia sanitaria mediante estrategias apropiadas para fortalecer los recursos humanos, el liderazgo y la gobernanza, la financiación de dichos sistemas y la prestación de sus servicios así como el suministro de medicamentos esenciales, información y seguimiento.
Insta a los Estados a que trabajen a nivel nacional y en cooperación con otros Estados y con las organizaciones y los programas regionales e internacionales pertinentes para fortalecer los mecanismos nacionales de promoción y protección de los derechos humanos de las víctimas del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia que estén contagiadas, o presuntamente contagiadas, con enfermedades pandémicas como el VIH/SIDA y a que adopten medidas concretas, en particular de prevención y de facilitación del acceso a medicamentos y tratamientos y programas de educación...
XIV.- Administrar a los educandos, sin previa prescripción médica y consentimiento informado de los padres o tutores, medicamentos que contengan sustancias psicotrópicas o estupefacientes...
El financiamiento blando que hemos dado también a la inversión a través del Plan Bicentenario; créditos para la maquinaria agrícola y camiones; bonificaciones de tasas; la línea 400 del BNA, con bonificación también de Industria; créditos productivos; en fin, todo lo que ha sido la evolución de distintos sectores. Medicamentos.
b) Su clasificación por destinatarios es la siguiente: Toneladas Para el Gobierno Mexicano 502 Para la Cruz Roja Mexicana 362 Para embajadas 294 A particulares 97 Y en proceso de clasificación 81 1,336 En lo que toca a líneas de productos, la clasificación de la ayuda es la siguiente: Toneladas Medicamentos 386 Instrumental y equipo médico 59 Alimentos 228 Maquinaria 70 Equipo de rescate 151 Herramienta y equipo 115 Ropa, mantas y equipo campamento 314 Otros productos 13 Con excepción de algunos renglones como el equipo de rescate, herramientas y algunos artículos medicinales, mantas, etc., los consumos de la ayuda recibida del extranjero hasta esa fecha, habían sido relativamente reducidos.
Los prisioneros de guerra estarán autorizados a recibir, por vía postal o por cualquier otro conducto, paquetes individuales o colectivos que contengan, en especial, alimentos, ropa, medicamentos y artículos para satisfacer sus necesidades por lo que atañe a religión, a estudio o a asueto, incluidos libros, objetos de culto, material científico, formularios de exámenes, instrumentos de música, accesorios de deporte y material que permita a los prisioneros continuar sus estudios o ejercer una actividad artística.
Figúrate que nos han dejado medicamentos para curar los ojos; no me hace falta buscar otros, pero he de acomodarme a aquellas enfermedades y a las circunstancias.
Entre otros factores destacados cabe citar: - las enfermedades somáticas, sobre todo las dolorosas o discapacitantes; - el acceso a los medios para quitarse la vida (generalmente armas, medicamentos y venenos agrícolas); - el hecho de que haya habido un intento previo de suicidio, sobre todo en los seis meses siguientes al primer intento.