medicamentoso

(redireccionado de medicamentosas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para medicamentoso

farmacéutico

Ejemplos ?
Hay dos tipos de reacciones adversas medicamentosas, las del tipo A, que son farmacológicas o intrínsecas y las del tipo B, que son idiosincráticas.
La facilidad de detección de una posible enfermedad metastásica. El tratamiento con yodo radiactivo puede verse limitado debido a alergias medicamentosas al yodo.
Margarita Sánchez Gutiérrez: responsable de la muerte de 4 ancianos en Barcelona, entre 1992 y 1993, empleó sobredosis medicamentosas.
En ese tiempo se dedicó a cultivar plantas rarase, a colaborar con Borsarelli, y a prestar ayuda a personas enfermas y pobres, que se acercaban a él por hierbas medicamentosas.
l síndrome serotoninérgico es un conjunto de síntomas causado por un exceso de serotonina, un neurotransmisor importante para el buen humor, sueño, alimentación, percepción de dolor y placer y deseo sexual. Suele ser causada por interacciones medicamentosas o sobredosis.
a farmacognosia es la ciencia que se ocupa del estudio de las drogas y las sustancias medicamentosas de origen natural: vegetal, microbiano (hongos, bacterias) y animal.La palabra farmacognosia proviene del griego y está formada por "f??µa??" (fármaco, medicamento) y "???s??" (conocimiento).
El tratamiento podría estar asociado con reacciones adversas (RAM) muy serias y así como con interacciones medicamentosas adversa.
Los mayores cambios electroencefalográficos y las variables psicométricas se producen pasadas entre 8 y 10 horas tras la adminsitración de la dosis.;Unión a proteínas Su capacidad de unión a proteínas plasmáticas es muy importante, aproximadamente del 94%. Este hecho debe ser tenido en cuenta debido a posibles interacciones medicamentosas.
Se utilizan en esquemas medicamentosas para tratar las úlceras del tracto intestinal superior y para erradicar Helicobacter pylori.
Quienes tomen digoxina tienen un riesgo mayor de interacciones medicamentosas si se les administra concomitantemente quinidina, el cual desplaza a la digoxina de los sitios de unión en los tejidos y suprime la depuración de creatinina renal.
Se pueden distinguir los siguientes apartados: Colección de plantas forrajeras. Colección de plantas medicamentosas y especias aromáticas con 270 especies.
Enfermedades previas Principalmente enfermedades sistémicas: Insuficiencia cardiaca Diabetes mellitus Arritmias cardiacas Riesgo de endocarditis bacteriana Alergias Insuficiencia hepática Embarazo Enfermedades pulmonares Es muy común atender pacientes con problemas diferentes y condiciones sistémicas particulares, por lo que se debe conocer el anestésico local adecuado para cada uno, sus interacciones medicamentosas y si hay contraindicaciones o se requiere de ciertos cuidados.