medicinar

(redireccionado de medicinas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para medicinar

medicamentar

Sinónimos

  • medicamentar
  • medicar
Ejemplos ?
Otros seis días estuvo en la cama, y en todos ellos venía el médico a visitarla, pero no porque ella le hubiese declarado de qué procedía su mal; y las medicinas que le ordenaba nunca las puso en ejecución, porque sólo pretendió engañar a sus criados con la visita del médico.
Creía en la farmacopea, y era además aristócrata en materia médica; es decir, que las medicinas caras, para ricos, le parecían superiores, infalibles.
allá, en el abismo inabordable, le habían cambiado el humor y las ideas; ya no era un trabajador resignado, sino un esclavo del jornal, que oía pálido y rencoroso las predicaciones del socialismo que en derredor suyo vagaban como rumor de avispas en conjura. No envidiaba los palacios, los coches, las galas; envidiaba los baños, los aparatos, las medicinas caras.
i) Reconstrucción de Casas Escolares y Hospitales. DEFENSA BIOLOGICA a) Dotación de medicinas. Establecimiento en el Hospital de Máchala de la Sección de Bacteriología, e incremento de la Sala de Cirugía y Maternidad.
¡Que mis chinitos chillones monten ponis de a montones! y no pidan golosinas que se vuelven medicinas! Y en menos que nace un pollo, aquí se acaba este rollo.
También en todo aquello que se relaciona con hacer la comida, asear a las personas, enterrar a los fallecidos, aplicar medicinas naturales, etc.
Se le acerca otra madre a decirle que su hijo está lisiado y que necesita recluirlo en algún hospital. Se le acerca otra madre a decirle que su hijo está enfermo y no tiene medicinas.
En efecto, así porque me hallaba en cama con las costillas maltratadas, como porque con ese dinero podía auxiliarme para la curación, alimentos, médico y medicinas, accedí á firmar dicho escrito.
Que en las comunidades grandes se construyan clínicas y que tengan también doctores y medicinas para atender más de cerca al pueblo.
Envidiable reputación tenía aquel facultativo, y justificólo de nuevo en la rápida y feliz primera cura que hizo a nuestro héroe, restañando la sangre de sus heridas con medicinas caseras, y reduciéndole y entablillándole la fractura de la pierna sin más auxiliares que las tres mujeres.
Hoy un cubano humilde puede tener en su casa la orquesta filarmónica de Londres o de Nueva York, porque tiene un tocadiscos allí, tiene la comida en conserva, refrigerador, teléfono, todas las comunicaciones, medicinas, higiene.
Inciso reformado DOF 31-12-1974 d) Los familiares de los trabajadores tendrán derecho a asistencia médica y medicinas, en los casos y en la proporción que determine la ley.