medida


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con medida: metro, unidad de medida
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para medida

medición

Sinónimos

dimensión

a la medida

Sinónimos

a medida que

Sinónimos

con medida

en cierta medida

Sinónimos

  • en cierta manera
  • en parte
  • hasta cierto punto
  • en cierto modo

sin medida

Sinónimos

Ejemplos ?
b) También se nos entregó la relación detallada de los artículos recibidos por el Gobierno Federal, clasificados por sus distintas claves y con expresión del almacén al cual fueron destinados en primera instancia especificándose asimismo la clave del artículo, el vuelo en que arribó, la unidad de medida y la cantidad relativa.
A medida que avanzaba su caballo en su carrera loca, saltando acequias, parapetos y albarradas, sin respetar ni sembrados, ni viñedos, iba dejando de oír Joseíto los disparos, y minutos después, que a él se le antojaron todo un siglo de suplicio, empezó a templar la rapidez de su carrera el caballo, que en breve detúvose, bañado en sudor y con la boca espumante.
Un tratado podrá ser enmendado por acuerdo entre las partes. Se aplicarán a tal acuerdo las normas enunciadas en la Parte II, salvo en la medida en que el tratado disponga otra cosa.
Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice.
El jefe de gabinete de ministros personalmente y dentro de los diez días someterá la medida a consideración de la Comisión Bicameral Permanente, cuya composición deberá respetar la proporción de las representaciones políticas de cada Cámara.
Grande era la exposición, la historia de cuando se acabaron de medir todos los ángulos del cielo, de la tierra, la cuadrangulación, su medida, la medida de las líneas, en el cielo, en la tierra, en los cuatro ángulos, de los cuatro rincones, tal como había sido dicho por los Constructores, los Formadores, las Madres, los Padres de la vida, de la existencia, los de la Respiración, los de las Palpitaciones, los que engendran, los que piensan.
En lo que se refiere a información de detalles puesta a disposición de la presidencia de la Comisión, la misma comisión, primero, en el contenido de cada uno de los vuelos destinados al gobierno federal, en el cual se especifica el número de vuelo, la fecha de arribo y su procedencia, que permitan establecer relación con el resumen, así como la descripción pormenorizada y detallada de todos y cada uno de los artículos recibidos con expresión del almacén al cual fueron destinados, la clave que se asignó para efectos de control, la descripción del artículo, la unidad de medida que se refiere a información de detalles puesta a disposición de la y las cantidades recibidas.
Cuando todas las partes en el tratado anterior sean también partes en el tratado posterior, pero el tratado anterior no quede terminado ni su aplicación suspendida conforme al articulo 59, el tratado anterior se aplicara únicamente en la medida en que sus disposiciones sean compatibles con las del tratado posterior.
En vista de que el caso de donativos es impráctico e inapropiado utilizar como unidad de medida de su valor monetario, para fines de información - nos informó la Secretaría de la Controlaría - procedió a la determinación de su peso y clasificación por grandes grupos obteniéndose los siguientes resultados.
Dadas las virulencias e intransigencias con que se defiende cada causa, nosotros, los desposeídos, no podemos tomar partido por una u otra forma de manifestar las discrepancias, aún cuando coincidamos a veces con algunos planteamientos de una u otra parte, o en mayor medida con los de una parte que con los de la otra.
Antes de realizar las pruebas de presión se comprobará que los aparatos de medida y protección que han de utilizarse para las mismas, cumplen las prescripciones reglamentarias.
DISPOSICIONES FINALES Primera.- Quedan modificadas todas las Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento de Aparatos a Presión en la medida en que no recojan las precisiones introducidas por este Real Decreto.