medido


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con medido: medidor, Megiddo
  • adjetivo

Sinónimos para medido

Ejemplos ?
Todo número o bien es número primo o es medido por algún número primo. Proposición 33. Dados tantos números como se quiera, hallar los menores de aquellos que guardan la misma razón que ellos.
Parece, casi, que la Naturaleza se ha complacido en el caso del hombre en una máxima economía, y que ha medido el equipo animal del hombre con tanta ruinidad, con tan ceñido ajuste a la máxima necesidad de una existencia en germen, como si quisiera que una vez se hubiera levantado el hombre, por fin, desde la más profunda rudeza hasta la máxima destreza, hasta la interna perfección de su pensar y, de ese modo (en la medida en que es posible sobre la tierra), hasta la felicidad, a él le correspondiera todo el mérito y sólo a sí mismo tuviera que agradecérselo; como si le hubiera importado más su propia estimación racional que cualquier bienestar.
No es el recatado paso de quien, caminando a tientas, con taimadas intenciones furtivamente penetra: no es de cobarde enemigo la desconcertada huella que al mismo tiempo que avanza preparada a huir se acerca: no son los pies de un ladrón que aunque adelantan recelan, sino la planta segura de quien francamente llega. Un paso medido y grave de planta firme y serena, pero no lenta y pesada, sino fácil, leve, aérea.
II.- Tratándose de acueductos o sistemas de suministro de agua en bloque realizados exclusivamente con inversión federal, el monto de la contribución obtenida en el artículo anterior se dividirá entre la capacidad de suministro del sistema, medida en metros cúbicos por segundo, y el cociente obtenido se multiplicará por el volumen asignado o concesionado por la Comisión Nacional del Agua a cada usuario del sistema, medido en metros cúbicos por segundo y el resultado será el monto de la contribución a cargo de cada contribuyente.
Todo esta allí calculado, medido y pesado para distorsionar los hechos y sobre todo -no creas que sufro de delirio de persecución- pero conozco las técnicasmodernas para destruir a las personas.
Encontráronse aquéllos en el medido campo, y se detuvieron blandiendo las lanzas y mostrando el odio que recíprocamente se tenían.
exclamó el enano, pues no se equivoca ni en una pulgada. ¡Con que me ha medido este átomo! ¡con que es geómetra, y sabe mi tamaño; y yo que no le puedo ver sin auxîlio de un microscopio, no sé aun el suyo!
Como el capitalista y el obrero sólo pueden repartirse este valor, que es limitado, es decir, el valor medido por el trabajo total del obrero, cuanto más perciba el uno menos obtendrá el otro, y viceversa.
Hasta el hosco pastor de mis ganados, que ha medido la hondura de mi pena, si llego a su majada baja los ojos y ni hablar quisiera; y dice al despedirme: «Ánimo, amo; «haiga» mucho valor y «haiga pacencia...» Y le tiembla la voz cuando lo dice, y se enjuga una lágrima sincera, que en la manga de la áspera zamarra temblando se le queda...
(Dios me saque con bien de las narices) tienen buen colorido, y aunque yo su medida no he medido, hablando por barruntos, calzará la nariz sus cinco puntos; que ya por descarnada y por la hechura tenía esta hermosura (si tengo de decillo) por narices el miércoles corvillo.
En esto ha tenido que ver obviamente el descenso terrible de la desocupación del 24.1 en el año 2003 a 7,3 en el último trimestre medido del año pasado, y también el crecimiento de los salarios reales que nos convierte en vanguardia absoluta en América latina.
Mi mal es profiláctico; mi tiempo está medido; el día en que he nacido nací cadáver ya; mi madre al darme su hálito me dió su pobre vida, mi cuna suspendida sobre mi fosa está.