medievo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para medievo

Edad Media

Sinónimos

Ejemplos ?
C. hasta el Medievo. En las últimas décadas se han incorporado piezas procedentes de las excavaciones efectuadas por la Universidad de Málaga.
Al final del Medievo y a comienzos de la Era Moderna, Brandeburgo fue uno de los siete electorados (Kurfürst) del Sacro Imperio Romano Germánico, y junto con Prusia formaron la base original del Segundo Reich o Imperio alemán el 18 de enero de 1871, el primer Estado nacional unificado alemán.
antar de gesta es el nombre dado a la epopeya escrita en la Edad Media o a una manifestación literaria extensa perteneciente a la épica que narra las hazañas de un héroe cuyas virtudes representan modelos para un pueblo o colectividad durante el Medievo.
En el arte cristiano del Medievo simboliza el pecado y al aparecer bajo los pies de los santos y mártires representa el triunfo de la fe y los reinos cristianos sobre el diablo.
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Convencionalmente, su inicio es situado en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la singularidad de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la guerra de los Cien Años.
El lenguaje es típicamente serrano, originario de la lengua leonesa establecida en la zona en el medievo, teniendo unas características en que se percibe la influencia de las Hurdes cacereñas.
Esa Plena Edad Media o Plenitud del Medievo terminaría en la crisis del siglo XIV o crisis de la Edad Media, en la que sí se pueden apreciar procesos decadentes, y es habitual calificarla de ocaso u otoño.
Se remonta al siglo XII, por lo que está considerada la edificación más antigua de Roncesvalles. El Sancti Spiritus hay que considerarlo templo funerario, pero no fue lugar de enterramiento perpetuo en el medievo.
Por ello el "problema" de desencajar picos y martillos de corazas no pareció ser una razón para su uso o su desuso, y fueron populares entre los caballeros bien armados del medievo y posterior.
El texto del Misteri, a excepción de algunos versos en latín, está escrito en valenciano antiguo. La música es una amalgama de estilos de diferentes épocas que incluyen motivos del Medievo, del Barroco y del Renacimiento.
Consultado el 4 de enero de 2013. El río forma un estuario que en el medievo llega hasta su muralla, como queda demostrado en varios grabados antiguos.
Hasuda obtuvo el estatus de ciudad el 1 de octubre de 1972 con una población de 35.274. El territorio actual de Hasuda estaba demasiado cercano al río Ara en la antigedad y el medievo.