mediodía

(redireccionado de mediodías)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para mediodía

sur

Sinónimos

Sinónimos para mediodía

sur

Sinónimos

Ejemplos ?
Suelen durar la primera semana de septiembre y en ellas se combina una variada oferta de ocio, como los encierros de vaquillas, y actividades infantiles y juveniles por las mañanas, las casetas de la feria y el famoso Salón Ovino, que ocupa un lugar importante en la feria, en las mediodías.
Actualmente es el conductor del magazine diario llamado Mediodías, más que noticias, programa que también se emite por el canal A24.
Cuando se combinan los efectos de gran masa térmica adobe con una alta resistencia térmica (R: m2.K/W), el captador de vientos puede refrescar los espacios inferiores de mezquitas y casas (ej. shabestan) en el momento más cálido de los mediodías del desierto Iraní.
Luego de un corto período con baja audiencia en los mediodías de Radio Colonia de Uruguay, volvió en 2005 con «Lanata AM» por Radio del Plata.
Te ensalzan los ardientes mediodías, cuando desde el cenit abrasador sobre la tierra fatigada envías mares de luz y de insufrible ardor.
Las elevadas temperaturas del verano en los mediodías, en general, se resisten sin grandes molestias debido a la sequedad del aire.
En abril de 1990 comenzó su carrera como Periodista especialista en temas previsionales con intervenciones en el noticiero de Canal 13 (Buenos Aires) y en 1993 en TN hasta 2013. Los conductores del noticiero eran César Mascetti y María Belén Aramburu, y se transmitía todos los mediodías.
Este sería su primer papel como villana, un rol que era muy pedido por Florencia a los productores que la convocaban para actuar. En abril de 2012 estrenó La pelu, que se emitía los mediodías por la pantalla de Telefé.
En 1960 el director de la emisora pidió que se hiciera un show en directo de 30 minutos de duración en los mediodías laborables, y en el cual apareciera el payaso Bozo.
Entretanto, los días se sucedían unos a otros, enceguecientes, pesados, en una obstinación de viento norte que doblaba las verduras en lacios colgajos, bajo el blanco cielo de los mediodías tórridos.
Se olvidó luego deello, mientras el fox-terrier continuaba cazando ratas, algún lagartoo zorro en su cueva, y lagartijas.Entretanto, los días se sucedían unos a otros, enceguecientes,pesados, en una obstinación de viento norte que doblaba las verdurasen lacios colgajos, bajo el blanco cielo de los mediodías tórridos.
Por fin, agotados, nos entregamos los dos al descanso. ¡Ay!, ojalá consiga saborear muchos mediodías semejantes. VI Portero amarrado, ¡oh indignidad!, a la dura cadena, haz girar sobre sus quicios esa puerta tan difícil de abrir.