medir

(redireccionado de medirán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para medir

escandir

Sinónimos

moderarse

Sinónimos

Sinónimos para medir

Ejemplos ?
23 Si alguno tiene oídos para oir, oiga. 24 Les dijo también: Mirad lo que oís: con la medida que medís, os medirán otros, y será añadido á vosotros los que oís.
Llegaron ante la valla Rey, pueblo y embajadores, y al son del clarín que estalla, van a ofrecer la batalla al Rey los mantenedores. Llegó a sus pies don Beltrán, y díjole audaz: «Señor, aquí mis nobles están, que sus lanzas medirán con vuestra lanza mejor.
Los flamantes doctores notarán que disponen de mayor crédito en plaza. Medirán enseguida su avance social con la paciencia de sus acreedores, si los tienen, o con la facilidad de adquirirlos.
Deuteronomio 21 1 CUANDO fuere hallado en la tierra que Jehová tu Dios te da para que la poseas, muerto echado en el campo, y no se supiere quién lo hirió, 2 Entonces tus ancianos y tus jueces saldrán y medirán hasta las ciudades que están alrededor del muerto: 3 Y será, que los ancianos de aquella ciudad, de la ciudad más cercana al muerto, tomarán de la vacada una becerra que no haya servido, que no haya traído yugo; 4 Y los ancianos de aquella ciudad traerán la becerra á un valle áspero, que nunca haya sido arado ni sembrado, y cortarán el pescuezo á la becerra allí en el valle.
Otros, en verdad labrarán con más primor el animado bronce, sacarán del mármol vivas figuras, defenderán mejor las causas, medirán con el compás el curso del cielo y anunciarán la salida de los astros; tú, ¡Oh romano!
Los equipos ganadores se medirán a su vez en una final en casa del que haya obtenido la mejor posición luego de la temporada regular.
En esencia, dos observadores medirán tiempos diferentes para el intervalo entre dos sucesos, la diferencia entre los tiempos medidos depende de la velocidad relativa entre los observadores.
Cher admite haberse «hecho» sus senos, reparado su nariz, enderezado sus dientes; varios medios reportaron la extracción de una de sus costillas, moldeó sus glúteos, se implantó pómulos... ahora actúa como un estereotipo con la cual otras mujeres se medirán, juzgaran, disciplinaran y se corregirán a sí mismas».
Estos instrumentos son: Este instrumento contiene una serie de sensores que medirán las propiedades físicas y eléctricas de la atmósfera de Titán.
La forma de los postes y de la barra horizontal ha de cumplir con las normas nacionales establecidas. Tablas laterales: Las tablas laterales medirán 1 metro de largo como mínimo y 0,46 metros de alto.
El modo competitivo o PvP esta fuertemente basado en el juego en equipo y designado a zonas muy específicas, además, los jugadores no medirán su fuerza por la calidad de sus armas o armaduras, sino por su habilidad como jugadores.
Es decir, no todos los observadores medirán el mismo intervalo de tiempo entre dos sucesos o la misma longitud para un mismo objeto.