medir

(redireccionado de mediría)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mediría: unidad de medida
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para medir

escandir

Sinónimos

moderarse

Sinónimos

Sinónimos para medir

Ejemplos ?
(por ejemplo el número de tic tacs que ha hecho su reloj): Delta t, es el intervalo temporal entre los dos mismos eventos, tal y como lo mediría otro observador moviéndose inercialmente con velocidad v, respecto al primer observador: v, es la velocidad relativa entre los dos observadores: c, la velocidad de la luz y: gamma = frac 1 sqrt 1-v2/c2, es el también conocido como factor de Lorentz De esta manera la duración del un ciclo de reloj del reloj que se mueve se ha incrementado: esta "funcionando más despacio".
Ahora, basándose en las actuales estimaciones, se puede establecer mediante un simple cálculo que la longitud del cráneo del segundo espécimen, (como es aproximadamente de un 6,5% a un 8% más grande que el del holotipo) mediría entre 1,64 y 1,73 metros de longitud.
La tuba es un instrumento hecho principalmente de latón lacado, si estirásemos una tuba mediría alrededor de 7 metros y utiliza una boquilla de un tamaño aproximado de 2,4 cm y en forma de copa en su interior, las tubas pueden ser de cilindros o de pistones, los cuales agrandan en sonido, pero los cilindros aumentan la velocidad.
Si se particularizan esas ecuaciones para el instante inicial en que la partícula está en reposo y empieza a moverse desde la posición inicial, se llega a que la fuerza aparente que mediría un observador en reposo viene dada por: Esta expresión coincide con la expresión de la teoría newtoniana si se tiene en cuenta que la dilatación del tiempo gravitatoria para un observador dentro de un campo gravitatorio y en reposo respecto a la fuente del campo viene dado por: Además, la relatividad general predice la propagación de ondas gravitatorias.
Las guerrillas de Humahuaca, Yavi, Casabindo, Toldos, Bermejo, el combate de Barrios, la emboscada del El Tejar, Puesto del Marqués, Mochara y la derrota en la batalla de Sipe Sipe serían las acciones en las que el Regimiento se mediría contra el enemigo, luchando para asegurar el éxito de la revolución, hasta el 10 de septiembre de 1816.
Ya en la final el suizo se mediría ante su eterno rival, el español Rafa Nadal, único jugador activo aparte de Federer en conseguir el Grand Slam, tras la primera manga Federer logra quebrar en el octavo juego a Nadal, lo que le costaría al español la primera manga por 6-3, ya en la segunda manga Nadal logra quebrar al suizo y llevarse el parcial por el mismo marcador 6-3.
En efecto, el hecho de enrollar el monopolo en forma de hélice reduce sensiblemente el largo de la antena, reduciéndola a dimensiones razonables; así, una antena monopolo vertical que mediría 17 cm para la banda de radioaficionados de 70 cm, mide apenas cinco o seis en su forma helicoidal.
La temporada oficial comenzaría en el Qatar ExxonMobil Open, donde en primera ronda derrotaría a Thomas Schoorel por 7-6(3) y 6-3, en la segunda ronda a Marco Chiudinelli por 7-6(5) y 7-5, en cuartos de final vence a Viktor Troicki por 6-2 y 6-2, en la semifinal pararía al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6(2), en la final se mediría ante el campeón vigente Nikolái Davydenko, a quien derrotaría por 6-3 y 6-4, consiguiendo su primer título del año.
En el Masters 1000 de Madrid debutaría ante el español Feliciano Lopez en un partido muy cerrado y de antología donde el helvético estuvo a punto de perder el partido en un punto de partido en la tercera manga, pero se pudo levantar y salió al final victorioso 7-6 (13), 6-7 (1) y 7-6 (7), ya en la siguiente ronda el suizo se mediría con el belga Xavier Malisse a quien sometió por 6-4 y 6-3 y de esta manera situándose en cuartos de final.
Investigaciones posteriores detemrinarían que el Iguandon mediría en realidad 9 metros y que el hueso que él había supuesto un cuerno, era el famoso espolón del dinosaurio.
En cuartos de final Argentina se mediría ante Kazajistán 'Pico' también participó dos veces: Gana ante Andréi Golúbev por 6-3, 6-0, 6-4.
A la vez, la fase S-II fue diseñada: inicialmente usaría cuatro de esos motores y mediría 22,5 metros de altura y 6,5 metros de diámetro.