meditabundo

(redireccionado de meditabundos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para meditabundo

pensativo

Sinónimos

Ejemplos ?
Entonces Poldy salió de su retraimiento casero y se lanzó con más frecuencia y por más largo tiempo que nunca a sus excursiones y meditabundos paseos por los sitios más solitarios de aquellas cercanías.
Padre e hija quedaron sombríamente meditabundos durante algunos instantes, y -¿Cuánto tiempo tardará todavía en poer dirse al Brasil mi hermano?
Por los huérfanos niños, los de padres ignotos, que esperan el presente real en la ventana, y sólo nieve encuentran en sus zapatos rotos, a la rosada luz de la nueva mañana; por esas pobres vírgenes que consume la anemia, víctimas inocentes de paternales vicios; y por los melenudos hijos de la Bohemia en quienes ha ejercido Saturno maleficios; por la novia que espera y espera eternamente, la cimera de Orlando, el plumón de Amadís o la voz de Romeo, hasta que un día siente que un fúnebre enlutado la lleva dulcemente, en su barquilla de ébano, a un remoto país; Por los meditabundos hijos de la Sophia...
El arte de Paul Hoecker es muy representativo del estilo dominante en la Escuela de Múnich, caracterizada por su atemperado y nunca radical gusto por la modernidad y las nuevas tendencias pictóricas, su lirismo de carácter sentimental (volcado especialmente en imágenes religiosas con monjas o personajes meditabundos o en oración), aunque también realizó escenas costumbristas, muy del gusto de la Alemania meridional finisecular.
Pensilvania: Pennsylvania State University Press, 1977. (trikaia 'tres cuerpos' del Lama Kunsal Kassapa). (Los cinco Budas meditabundos; en inglés).