meditación


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para meditación

Ejemplos ?
Y con más claridad lo hará quien examine cada cosa sólo por el pensamiento sin tratar de facilitar su meditación con la vista ni a sostener su razonamiento recurriendo a otro sentido corporal; quien sirviéndose del pensamiento sin mezcla alguna trate de encontrar la esencia pura y verdadera de las cosas sin el ministerio de los ojos ni del oído, y separado, por decirlo así, de todo el cuerpo, que no hace más que perturbar el alma e impedirla encontrar la verdad en cuanto tiene con él la menor relación.
Terminada, continuó la otra y la otra y la otra y el funéreo individuo no se alejaba de su puesto. Sin duda era un apasionado por la meditación y el ruego, por el diálogo con la divinidad.
No le gustaba el exhibicionismo, calidad importante, ayer como hoy, para alcanzar renombre y popularidad. Era impetuoso y poco flexible; hería las dificultades siempre de frente y con rapidez que descartaba toda meditación.
Así pues, aquella oscuridad me ofreció tema de meditación, pues sentí un cierto golpe en el espíritu y una alteración que, sin mezcla de miedo, me producía la novedad y la fealdad de aquella cosa insólita.
Al comparar muchos de mis escritos históricos, conozco que he sabido estar en contradicción conmigo mismo, sin advertirlo. Para fijar mis ideas necesito templarme en la meditación.
asi diría que los pensamientos más urgentes que tenemos que comunicarnos unos a otros podrían nacer todos de la meditación de este hecho: que sea preciso llamar a las nuevas generaciones.
Así, nuestro amor logrado, ventajas logrará inmensas tu condado de Castilla: pues en paz con sus fronteras, tus pueblos tendrán tranquilos la paz que con ansia anhelan. Calló aquí el moro, y tras grave meditación, la condesa, como quien duda en lo que habla, repuso de esta manera.
Lucía estaba extasiada: solo en aquel día de angustias, en aquella tarde de tristes y amargas reflexiones, su espíritu meditabundo en aquel momento contemplaba detenidamente tan maravillosa perspectiva; tan cierto es que los corazones felices y contentos, poco se prestan a la meditación.
?La Voz de la Fuente (Lecturas de Escuela y de Hogar). d) La meditación filosófica de sus últimos escritos: ?Hojas dispersas. Dentro de las obras escritas con finalidad de enseñanza, destaca en primer lugar la serie de libros para lectura en la escuela primaria: Rosas de la infancia.
Sólo así continuamos una incesante acción de perfeccionamiento a través de la meditación, el dominio de la soledad, el control de nuestros instintos, la doma de nuestros sentidos y el sacrificio de nuestro sentimental corazón y podremos convertirnos en verdaderos seres humanos, los guías de la creación.
Y dicho esto, quedó Paco sumergido en una meditación honda y sombría, mientras su amigo le contemplaba con expresión también meditabunda.
Cada Ministro del ramo, por hacer que hacemos, sin gran meditación ni estudio, ha implantado un sistema, que luego el sucesor ha reemplazado con otro.