meditar

(redireccionado de meditadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para meditar

pensar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Con razón se han permitido cátedras para explicar la Constitución, pues por su letra en algunos pasajes está misteriosa: en este se echa por tierra la distinción y oportunidad con que se establecieron (por causas muy meditadas) los recursos de segunda suplicación, y el supletorio de injusticia notoria, que fijaban la última decisión de los juicios.
Una comisión de ilustrados jefes ha revisado el proyecto que para la mejor economía y empleo de la milicia nacional estaba preparado en el ministerio de la Guerra, y que con las oportunas y bien meditadas modificaciones hechas en él, pasará en breve a las cámaras, previo el examen y discusión del consejo de Estado.
Hoy hablamos las cosas largamente meditadas, largamente discutidas en reuniones, en foros, entre cafés, en la calle, por teléfono.
Para resolver lo conveniente en un asunto de tanta importancia y gravedad como el que comprenden dichos papeles capaces de deslumbrar y seducir a quienes no estén penetrados y dotados del ardiente e inalterable amor, fidelidad y obediencia que caracteriza a este cuerpo respecto a su único y legítimo soberano el adorado Fernando Séptimo, se mandó al síndico Procurador General de esta Real Universidad, Doctor Don Manuel de Zudáñez, Catedrático de Prima, Propietario de sagrados Cánones, expusiese su dictamen, y meditadas por el claustro las prudentes reflexiones que propuso sobre las intenciones y miras irregulares e injustas de la Corte de Portugal contra los sagrados e inviolables derechos de nuestro Augusto Amo y Señor Natural...
Es también en Simón Rodríguez, filósofo y pedagogo caraqueño, cuando genuinamente se ensayan formulas americanas muy bien meditadas para las incipientes repúblicas; su obra, aunque dispersa por los giros de su singular vida, compila no sólo su preocupación sociológica, sino también la urgencia de un código intelectual.
Las vistas fantásticas y las composiciones pintorescas, los magníficos amaneceres y atardeceres, las figuras pequeñas y anecdóticas de influencia bamboccesca, dejan lugar a escenas más meditadas, donde los temas pastoriles tienen una más acentuada influencia ovidiana.
Yo pude ver una en el Museo del Holocausto de Washington cuando ya tenía bien meditadas las expresiones “mestizo”, “sangre pura” e “hijo de mugglea”, y me quedé de piedra al saber que los nazis usaron precisamente la misma lógica retorcida que los mortífagos.
Que la electricidad os acompañe.” Niebla “Niebla es el espacio que queda entre el pensamiento y la acción, lo que hace que nuestras decisiones no sean frías y meditadas.
Por tanto una Batalla Estratégica se caracterizaba por lo siguiente: Prevista Preparada con un objetivo importante y decisivo Que fuera producto de meditadas combinaciones Que estuviese sometida a un plan anterior y estudiado Pero que sea flexible este Plan en el que pudieran caber modificaciones adventicias que los sucesos impongan.
Curiosamente, ambas concepciones, eso sí, más meditadas teológicamente (la del arrepentimiento y la que desconfía de la Iglesia), acaban uniéndose en la futura Reforma Luterana.
Siempre defendió con firmeza la metodología y el rigor científico, a menudo combinados con los más profundos valores humanos y las cuestiones sociales. Fue un humano de grandes síntesis, de visiones unificadoras extensas y, al mismo tiempo, de ideas meditadas.
La agonía de Nuestro Señor Jesucristo, ó las siete palabras que pronunció en la Cruz, expuestas y meditadas en un devoto ejercicio por el arcipreste Francisco Vitali.
Asimismo, la palabra sirve para definir otras políticas en la misma línea, como la extensión a nivel mundial de un humanitarismo basado en ayudas sociales poco meditadas...
Ay de mí, ¿en qué estoy cayendo? ¿Cuál el fuego que ha concebido mi mente?” 520 Y las meditadas palabras compone con mano temblorosa.
El Senado debe y quiere ser obedecido en sus meditadas resoluciones...
Su constancia y amor por el trabajo se materializaron en más de 10.000 sentencias meditadas y razonadas que, muy difícilmente, prosperaban en recursos hacia instancias superiores.
"Aunque sus macizos personajes se estructuran en composiciones cuidadosas y meditadas que delatan la influencia del postimpresionismo rioplatense, tienen una indudable carga de significados relativa a la problemática existencial del hombre; siempre hay un fondo de soledad y desesperanza en sus ambientes semivacíos invadidos por luces crudas, un sentido de incomunicación instalado entre sus mujeres de cuerpos duros y miradas ausentes,” afirma el crítico.
De cada uno de los brazos laterales, arranca su correspondiente poste, paralelo al eje principal, del que equivaldría al eje de la cruz del Sur, Guillermo Illescas en las meditadas investigaciones acerca de este geoglifo, lo ha identificado plenamente con la Cruz del Sur y algunas estrellas de la constelación Centauro que serían las que le dan su peculiar forma de Candelabro.