meditar

(redireccionado de meditados)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para meditar

pensar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Consultad la historia: veréis la libertad y la gloria de las naciones elevarse sobre esfuerzos heroicos, sobre sistemas bien meditados y seguidos.
Y es que a pesar de las grandezas y los progresos, subsisten aún los privilegios inmerecidos y las desigualdades exageradas, los abusos meditados y las ambiciones protegidas.
Es preciso destacar el positivo acierto con que su administración ha formulado programas de planeación apoyados, en todos sus aspectos, en estudios técnicas suficientes y bien meditados.
Pero sobrevino un acontecimiento grave, que hizo aún más difícil el éxito de los designios meditados por el señor de Bourbonne y los Listomère para apaciguar al Partido de la Gamard y Troubert.
Es notable que cuando este poema fue publicado por vez primera en el segundo volumen de la edición de 1842, era el único de todos los poemas que adjuntaba la significativa fecha «1833». Al mismo período pertenecen los inicios de los Idilios del rey y de In Memoriam, ambos largamente meditados.
Se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos.
Por ejemplo, que un código solo permite usuario identificados con una persona (o empresa) hará que sus comentarios sean mucho más meditados que si lo pudiera hacer desde el anonimato por miedo a las consecuencia que tendría en el mundo real.
En comparación con sus anteriores trabajos, éste segundo larga duración contó con textos más meditados y con temas más trabajados en cuanto a planteamiento, dejando al azar los menos elementos posibles.
Se trata de una casa bien aparejada y limpia, pero no lujosa: el círculo en que se movía el Maestro de Flèmalle no era tan elevado como el de Van Eyck, por lo que su estilo es más realista y sensible, más cercano a lo popular y lo cotidiano. Lo mismo pasa con los símbolos que representa, no son tan meditados ni tan sutiles.
Y de que esa guerra en la que él está participando como agente encauzador, es una representación proporcional en suma, de lo que está sucediendo a escala, por que no decirlo: universal. Y estos son los principios que meditados, le impulsarán a seguir adelante en sus horas más tediosas de trabajo.
Su taller ve reducido el número de oficiales, huidos de Nápoles por temor a las represalias, y, sin embargo, todavía firma alguna de sus obras maestras el mismo año de su muerte y da fin a ciclos largamente meditados.