meditar

(redireccionado de meditan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para meditar

pensar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
34 Porque la sociedad de los hipócritas será asolada, Y fuego consumirá las tiendas de soborno. 35 Concibieron dolor, y parieron iniquidad; Y las entradas de ellos meditan engaño.
Granujas que merecerían una estatua por buscavidas. Asaltantes que meditan sus trapacerías detrás del cristal turbio, siempre turbio, de una lechería.
Y los fuertes están tristes Fijando miradas torvas Sobre las profundas huellas Del corcel que Giodar monta O, sentados a los pies De las palmas tembladoras Como estatuas del silencio, Meditan pasadas glorias.
De aquella turba de niños, algunos lloran, otros meditan tristemente reclinados contra la borda, otros miran atónitos cuanto les rodea..., ¡muy pocos ríen!
Nada tendría de irregular, que todos los pueblos de América concurriesen a ejecutar de común acuerdo la grande obra que nuestras provincias meditan para sí mismas; pero esta concurrencia sería efecto de una convención, no un derecho a que precisamente deban sujetarse, y yo creo impolítico y pernicioso, propender a que semejante convención se realizase.
Los DeMolay meditan con una venia denominada «Amén», aunque la pronuncian de manera que hace referencia al om de la meditación oriental.
Los pergaminos (honzon) o estatuas son puestas en el Butsudan y tradicionalmente se realizan ceremonias en la mañana y en la noche. Los budistas zen también meditan frente a él.
Afirmar falsamente que uno mismo se ha dado cuenta del vacío profundo y que si otros meditan como él, se darán cuenta de la vacuidad y llegarán a ser tan grandes y tan altamente reconocidos como uno mismo.
Siguiendo el modelo del VIA CRUCIS, los fieles meditan sobre las diversas apariciones de Jesús - de su Resurrección a su Ascensión - en las que muestra su gloria a los discípulos que esperaban la venida del Espíritu Santo (cf.
Se realiza una víspera de la celebración litúrgica de San Basilio el Grande. Todos meditan y están en silencio. El rito en la Iglesia Anglicana es semejante a la católica con la particularidad que el altar se cubre con un manto negro.
El día 3 febrero en la noche, se celebra la llamada «Ofrenda de la Cera» por las calles de la localidad, en la que dos interminables filas de personas portando antorchas encendidas, acompañan a la Patrona en su martirio mientras se meditan las Actas de su cruento martirio.
Además, durante el recorrido se meditan los Siete Dolores de la Virgen, representados por siete pesadas cruces penitenciales, que son portadas a hombros por diferentes cofrades, que van guardando y observando austeridad y penitencia, escuchando cada Dolor puestos de rodillas.