meditar

(redireccionado de meditas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para meditar

pensar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Replicó Hera veneranda, la de los grandes ojos: — ¡Terribilísimo Cronión, qué palabras proferiste! No será mucho lo que te haya preguntado o querido averiguar, puesto que muy tranquilo meditas cuanto te place.
ISMENE ¿Qué ocurre? pues evidencias que meditas profundamente sobre algún asunto. ANTÍGONA ¿Pues no ha considerado Creonte a nuestros dos hermanos, a uno digno de enterramiento, pero a otro lo ha deshonrado?
Llegado a tus lares, al volver a la casa risueña en que envejeciendo meditas mi ausencia, ungirán las heridas de tu alma mis frases ingenuas mis versos antiguos, al hablarte en la alcoba discreta que el dolor peculiar de otros días en su ambiente amoroso conserva.
Títiro) MELIBEO ¡Títiro!, tú, recostado a la sombra de esa frondosa haya, meditas pastoriles cantos al son del blando caramillo; yo abandono los confines patrios y sus dulces campos; yo huyo del suelo natal, mientras que tú, ¡oh Títiro!, tendido a la sombra, enseñas a las selvas a resonar con el nombre de la hermosa Amarilis.
Tu meditas sobre la norma de gobierno más útil a la ciudad, y solícito por su grandeza, intentas penetrar los designios de los seros y bactrianos que dominó Ciro, o de los habitantes del Tanais, que se destrozan en continuas guerras.