Mediterráneo

(redireccionado de mediterráneos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para Mediterráneo

mar Mediterráneo

Ejemplos ?
El único idioma oficial es el inglés, aunque se hablan otros como el español o de forma coloquial el llamado llanito, una mezcla de inglés, español y otros idiomas mediterráneos, como italiano, maltés y árabe.
Antes de que se desarrollaron las carreteras y ferrocarriles, el Ródano fue una importante ruta interior de comercio y de transporte, que conectaba las ciudades de Arles, Avignon, Valence, Vienne y Lyon con los puertos mediterráneos de Fos, Marsella y Sète.
Así, por ejemplo, La Fura dels Baus participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona con un macro-montaje con música sinfónica compuesta y dirigida por Ryuichi Sakamoto. Otro acontecimiento deportivo en el que estuvieron presentes fueron Juegos Mediterráneos de 2005, en Almería.
Algunos pueblos mediterráneos pensaban que cada hora del día era regida por el Sol, la Luna o uno de los cinco planetas conocidos en aquel entonces.
Es una especie presente en los paisajes de la península ibérica como un elemento más de los ecosistemas mediterráneos y de la cultura.
pyrenaica o Q. faginea. Los pinos mediterráneos, generalmente asociados a las especies pinus halepensis y P. brutia, también comprenden a P.
En África predomina la raza negra, cerca de un 80 % del total de la población, a excepción de la franja costera mediterránea donde son mayoritarios, aunque no exclusivos, tipos humanos arabo-bereberes y caucasoides-mediterráneos.
La flora de la península, por sus condiciones bio-históricas, geográficas, geológicas, orográficas, etc., es una de las más ricas y variadas de toda Europa, comparable a la de países mediterráneos como Grecia e Italia e incluso de mayor diversidad; se calcula que incluye más de 8000 especies de plantas, muchas de ellas exclusivas (endemismos).
Mientras que variedades como la moscatel de Alejandría tienden a prosperar en climas mediterráneos muy cálidos, la moscatel ottonel ha mostrado una afinidad por madurar en los climas continentales más fríos y ha encontrado un hogar en muchos países de Europa Central como Bulgaria, República Checa, Rumanía y algunos países que fueron miembros de la Unión Soviética como Rusia, Kazajistán, Moldavia, Tajikistán, Turkmenistán y Ucrania.
Se distinguen, por tanto, un clima costero, bastante árido y templado, de caracteres netamente mediterráneos, uno de montaña y uno árido y seco, más al este.
Entre las aves que pueblan los bosques mediterráneos abiertos viven dos especies en peligro de extinción: la cigüeña negra (Ciconia nigra) y el águila imperial ibérica (Aquila adalberti).
y constituye una de las manifestaciones más importantes de la cultura ibérica en la que confluyen influjos mediterráneos (griegos y fenicios principalmente) y autóctonos.