medrar

(redireccionado de medraban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para medrar

Sinónimos para medrar

Ejemplos ?
Para lograrlo se necesitaba reformar instituciones y procedimientos viciados —a juicio de los reformadores— que se habían incrustado en las sociedades coloniales y con los que ciertos grupos de privilegiados medraban al amparo de la debilidad de los gobernantes de la casa de Habsburgo.
De personalidad menos acentuada que su predecesor, Darányi tuvo que lidiar con una situación nacional complicada, caracterizada por el crecimiento de los grupos extremistas de derecha —en especial, del Partido de la Cruz Flechada—, apoyados por la Alemania Nazi, que medraban en un ambiente de crisis económica, antisemitismo larvado y dictadura semifeudal apoyada por la alta burguesía (a menudo judía).
Sin embargo, y con el tiempo, los Unas desarrollaron métodos para impedir convertirse en anfitriones, utilizando protectores para el cuello y sobreviviendo en cuevas lejos de los lagos donde aún medraban numerosos Goa'uld en su forma simbiótica larval.
Teníamos dentro un jardín que protegía una higuerilla sembrada por mi hermano Roberto. Medraban a su sombra violetas raquíticas, buenas tardes olorosas, malvas y resedas.
Cuando volvió los ojos, reparó que la tierra se cerraba y el surco desaparecía. Su hermano cavaba en la huerta, donde sólo medraban las malas hierbas, y vio que de la tierra brotaba sangre.
Ello es que, a pesar de acercarse el término en que se abandona la hacienda con la vida, don Ramón, siempre que se lo permitían los achaques y la maldita pierna, salía a recorrer y examinar sus fincas más próximas, a ver qué tal espigaba el maíz, cómo habían agradecido el riego los prados, si medraban los pinos y si el nogal grande cargaba de fruta más que el año anterior.
Desde el verano de 1933, se esperaba la caída del gabinete, desgastado por los escándalos, las huelgas, su fracaso ante la crisis económica y su actitud ambigua ante los movimientos de ultraderecha que medraban en contraste con la dura represión que aplicaba a la izquierda.
Para 1861, su menosprecio hacia los gauchos se habían exacerbado, pues el 20 de noviembre de ese año le escribió a Bartolomé Mitre: y en marzo de 1863: La genealogía del gaucho es compleja; sin duda existieron los gauchos —aunque no fuera generalizado ese nombre— ya desde los tiempos de Hernandarias, al requerirse sujetos libres para manejar los numerosos rebaños de ganado cimarrón que medraban en las vaquerías pamperas y campañas del Mar o Vaquerías del Mar en el siglo XVII.