mejunje

(redireccionado de mejunjes)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mejunjes: menjunje, menjurje
  • sustantivo

Sinónimos para mejunje

Ejemplos ?
Cuando Galeno se convirtió en médico del emperador Marco Aurelio, trabajó para desarrolla drogas farmacéuticas y mejunjes a partir de vino conocidos como triacas.
El contraste físico entre ellos es un rasgo humorístico que aparece también en otras series del autor, como Deliranta Rococó. El doctor Cataplasma, como es evidente, se dedica a la medicina, pero también a la experimentación con todo tipo de mejunjes.
Continuamente se aplicaban a las raíces nuevas variedades de mejunjes fortalecedores, e innumerables recetas, cada una declarada por sus defensores como la mejor y la única preparación adecuada, fueron utilizadas para matar los bichos y quitar el moho.
Y verás en segundo término y a un lado la buñolera, que de lejos y entre el humo parece una hechicera que hace sus mejunjes, y si tiene al lado el gitano, que ya se verificó la evocación.
Ahora la veía bien su marido. Nada de mejunjes de tocador, como en los tiempos que frecuentaba el mundo: su cutis, tratado al agua fría.
Tampoco impide el decoro que te presentes a la vista de tu amada en el momento de embadurnarse la cara con las drogas que al efecto preparó. Allí descubrirás sus frascos con mejunjes de mil colores, y verás fluir la grasa sobre su cálido seno.
Mercedes, tía de Juliana, siempre la ha querido y apoyado tal y como es y la ha consolado ante los insultos y críticas de su madre. Juliana ha aprendido a preparar con ella todo tipo de mejunjes y pócimas con hierbas.