melífero


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para melífero

melífico

Sinónimos

  • melífico
Ejemplos ?
Es una madera muy bien valorada en el mercado mundial: muebles, revestimientos, láminas; construcciones civiles, construcción de toneles, embarcaciones; carpintería, chapas, torneados, esculturas, machimbre, cabos de herramientas; hélices de aviones livianos. Además es melífero y ornamental.
Se lo encuentra en zonas áridas o semi áridas (con regímenes pluviométricos por debajo de los 300 mm anuales), incluso formando rodales (breales), puros. Alcanza un importante tamaño y posee un interesante valor melífero, ya que produce abundante polen y néctar.
Si escribes con la serena unción de Fray Luis, la gloriosa frescura del vino añejo del Marqués de Santillana o la pureza del hondo Jorge Manrique, te llamarán desenterrador de momias y encarnizante; si lo haces con la ingenua sencillez de los primitivos, sin oropeles, sin floreos retóricos ni mitologías de similor, serás un pobre bárbaro; si amas las modernas ondulaciones del Ritmo y pones tu alma melodiosa en áureos versos de melífero dulzor, que tengan el vago encanto de una tarde nórdica vestida de bruma, te dirán decadente y serás víctima de cuanto Hermosilla roe, zancajos de rimador.
Es melífero y los apicultores acostumbran colocar sus colmenas debajo de los bosquecillos de tatarê, por la sombra, el microclima fresco y la floración abundante.
La corteza es febrífuga. Es un árbol melífero. Su madera de color castaño rojizo, es muy apreciada por su calidad, se usa en toda clase de trabajos de carpintería, mueblería, revestimientos y construcciones navales.