melódico

(redireccionado de melódicos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para melódico

Ejemplos ?
Siguiendo a Carl Schachter, igualmente que en la especie anterior, conviene recordar en relación con la tercera especie que el interés de su estudio reside, no sólo en las posibilidades de la línea melódica de evolucionar nota a nota, sino en el efecto que los diferentes giros melódicos suponen a la línea melódica globalmente.
Si se atiende al orden cronológico, el padrino del grunge sería Malfunkshun (fundada en 1980), pero dado su carácter influyente en el resto de bandas, Green River podría ser considerado como la primera banda de grunge tal y como lo conocemos hoy en día, al igual que The Melvins, acreedores del sonido pesado al que Nirvana daría tintes más melódicos.
Las partes vocales se mueven a lo largo de toda la obra en una especie de recitativo continuo, con algunos florecimientos melódicos pero que en ningún caso llegan a las tradicionales arias.
A partir del Impresionismo musical, y en concreto de la música de Debussy influenciada por el conocimiento de las músicas del sureste asiático a partir de la Exposición universal de 1880, surge un nuevo tipo de Contrapunto –si es que puede ser llamado así– en el cual la relación entre los distintos procesos melódicos es libre –no estando basada en los conceptos de consonancia y disonancia del contrapunto anterior.
Pueden conseguirse, sin embargo, otros usos variados, como en el caso de las marching bands, donde la utilización de sets de bombos de distintos tamaños permite mantener fraseos melódicos.
Ride the Lightning, nombre que recibiría finalmente el álbum, supondría un gran cambio en el sonido de la banda, que se adentraba en terrenos mucho más melódicos.
También es conocida como zhonglu bangzi (????), por ser del tipo bangzi (??), un grupo de óperas que se distinguen por el uso de unas castañuelas de madera que marcan el ritmo y un estilo de canto más enérgico. También existe el estilo quzi (??), término general que designa los estilos meridionales más melódicos.
Para esos momentos hizo uso de los estilos de la música popular, trabajando sus patrones rítmicos y melódicos pero sin sus implicaciones armónicas.
Las agrupaciones caraqueñas de mayor trascendencia en el género de música tropical son las orquestas Billo's Caracas Boys, Los Melódicos, la Dimensión Latina, Oscar D'León, el Sexteto Juventud, Federico y su Combo y la orquesta de Andy Duran entre otras.
En el Renacimiento aparecen nuevas formas de canto coral, que intercambian con el canto profano temas melódicos: las misas, los motetes y otras composiciones religiosas.
En el año 2000, Nitro Records publicó el quinto álbum de estudio de la banda, The Art of Drowning, un disco decisivo que acercó a muchas personas a AFI por su sonido hardcore alternando entre temas con toques old school, melódicos, a la vez que rápidos y letras con un toque de horror punk.
Otra de las características de las grabaciones y actuaciones en directo de la cantante y compositora es la existencia de improvisaciones melódicos que la misma cantante define como Gibberish — galimatías —, algo que consiste en extensiones de la melodía creadas con su voz o en alargar palabras y sílabas sin que tenga coherencia con lo que está siendo cantado, siendo bastante común en cantantes de Blues, Soul, R&B y estilos afines, también en estilos folclóricos.