melómano

(redireccionado de melómanos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con melómanos: megalomano
  • sustantivo

Sinónimos para melómano

musicómano

Ejemplos ?
Amaestrada para el baile por Sergio y Santiago Mejía, esta pantera ha sido inmortalizada en una grabación que, para bien de muchos iniciados, melómanos y salseros de vieja guardia, manifiesta un espíritu indómito y callejero alejado del cómodo erotismo rosa de la salsa contemporánea.
Desde finales de la década de 1940 Decca había consolidado un notable prestigio entre los melómanos en el campo de la grabación de música en alta fidelidad a través de su serie ffrr, que tuvo su continuación a finales de la década siguiente con la serie ffss, ya en sonido estereofónico.
Rockline Rockline era un espacio dominical a las 8pm conducido por el locutor John Jairo Ricaurte y asistido por los ingenieros Samuel Giraldo y Francisco Rocha, basado en las nuevas producciones de las bandas clásicas de los 80s y 90s, el programa fue concebido para reemplazar al Expreso del Rock, que había salido del aire tiempo atrás, el éxito a partir del año 2000 de Rock Line fue inmediato y se convirtió rápidamente en el espacio preferido por melómanos...
Actualmente, es apetecido por melómanos de todo el orbe e incluso es considerado el mejor disco de Congreso, según algunos seguidores del grupo.
Estas cualidades, compartidas (pero quizá no en la misma medida) por sólo un puñado de directores de la era de la grabación fonográfica, como Wilhelm Furtwängler y Leonard Bernstein, hacen que su obra sea controvertida entre los melómanos, grabaciones que hay quien las encuentra insoportables, pero hay quien las encuentra geniales.
En 1997, un grupo de amigos melómanos y amantes del jazz, Samuel Minski, Antonio Caballero y Miguel Iriarte decidieron crear un festival internacional de jazz en Barranquilla, como parte de la oferta cultural y expansion musical de la ciudad.
Esta práctica ha sido condenada por varios profesionales de la industria discográfica, como Doug Sax, Geoff Emerick (conocido por su trabajo con The Beatles desde Revolver hasta Abbey Road), Steve Hoffman, y muchos otros, incluyendo melómanos y entusiastas de la alta calidad.
El single apareció en mayo de 1968, llegó a la cima de los charts en cuatro semanas y estuvo en lo más alto entre los mejores hits del año; inicialmente menospreciado por los críticos y los melómanos como un tema para amas de casa, la expresiva grabación de Alpert en "This Guy's in Love with You" se considera ahora como una de las baladas emblemáticas del pop y todo un clásico.
icolas Flagello (15 de marzo de 1928 – 16 de marzo de 1994) fue un compositor estadounidense de música clásica, uno de los últimos en desarrollar un modo personal de expresión basado completamente en los principios y técnicas del romanticismo tardío europeo. Flagello nació y creció en Nueva York, en el seno de una familia de melómanos.
en octubre del 2004, causando admiración entre los melómanos más exigentes (a pesar de la predominante estética low fi en las canciones escogidas), y el cual ayudaría a reactivar la escena indie, especialmente en Lima.
Get Ready for This, Maximum Overdrive, Tribal Dance/Ritmo Tribal, Burnin' Like Fire, Let The Beat Control Your Body, Here I Go, Jump For Joy y, sobre todo, No Limit y Twilight Zone son algunas de las canciones que han alcanzado la categoría de clásicos para los melómanos del tecno.
Destaca la presencia del gran compositor ruso Igor Stravinsky quien también tomó la batuta de la OSN causando sensación entre los melómanos Limeños.