melasma


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para melasma

cloasma

Sinónimos

Ejemplos ?
Ácido Azelaico: desarrollan una actividad antitirosinasa capaz de impedir la síntesis de melanina. Se los considera responsables de la despigmentación causada por Pityrosporum.Tan eficaz como hidroquinona en casos de melasma.
Las sustancias son las siguientes: Ácido fítico: quelante de cobre y hierro, es inhibidor de la tirosinasa; usado en concentraciones de 0.5-2% se asocia a otros compuestos.Utilizado en melasma.
Año 1985. Wu, H.L., K.-T. Shao y C.F. Lai (eds.), 1999. Latin-Chinese dictionary of fishes names. The Sueichan Press, Taiwan. melasma
Eviota melasma es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total.
En mujeres que toman agentes ovulistáticos, en dermatitis de Berlock causada por ciertos perfumes, en la hiperpigmentación inflamatoria y melasma del embarazo.
Está indicado su empleo para la disminución gradual del tono de la piel hiperpigmentada en trastornos como melasma, efélides y lentigo solares.
l paño o melasma también conocido como cloasma o la "máscara del embarazo" es una hipermelanosis adquirida de la piel de las mujeres embarazadas, que se manifiesta en las zonas expuestas al sol, sobre todo en el rostro.
Aunque puede afectar a cualquier persona, el melasma afecta más a las mujeres, especialmente cuando se encuentran embarazadas y estas habían consumido anticonceptivos orales ("la píldora") u hormonas durante la terapia de reemplazo hormonal.
El principal síntoma del melasma es la hiperpigmentación de la piel, volviéndose más oscuras, especialmente en los pómulos, nariz, labios y en la frente.Suele dar picazón en algunos casos.
También se cree que el melasma puede ser una reacción alérgica a medicamentos y cosméticos. El melasma es usualmente diagnosticado simplemente con la vista o con la ayuda de una lámpara de Wood.
El Síndrome de Cushing Acantosis nigricans es la hiperpigmentación de las zonas intertriginosas asociadas con resistencia a la insulina. Melasma, también conocido como cloasma es la hiperpigmentación irregular a menudo en mujeres embarazadas.
No existe una causa conocida, pero se piensa que influyen decisivamente en su aparición los cambios hormonales femeninos en los niveles de estrógenos y por la excesiva exposición al Sol. La predisposición genética es también un factor determinante en el desarrollo del melasma.
La aparición del melasma es también más probable en pacientes con trastornos en la tiroides. Se piensa que la sobreproducción de los melanóforos (MSH), producido por el estrés puede ser la causa.
El melasma también está muy presente entre los hombres y mujeres descendientes de los nativos americanos y en los hombres o mujeres descendientes de judíos alemanes y rusos.
5 especies componen este género: Huia cavitympanum (Boulenger, 1893) Huia masonii (Boulenger, 1884) Huia melasma Stuart & Chan-ard, 2005 Huia modiglianii (Doria, Salvidio & Tavano, 1999) Huia sumatrana Yang, 1991