melaza


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con melaza: piloncillo
  • all

Sinónimos para melaza

azúcar

Ejemplos ?
La gran visión de Don José Cruz, no solamente fue para su campo e industria, ya que fue el creador de la "melalfa", que eran pallets de alfalfa disecada (tener en cuenta la época) mezcladas con la melaza de la molienda del azúcar, ello hacía más fácil y barato su transporte a Europa.
a melaza o mieles finales o melazas "blackstrap" suelen ser definidas como los residuos de cristalización final del azúcar, de los cuales no se puede obtener más azúcar por métodos físicos.
A continuación cocían el jugo lentamente logrando su reducción por medio de la evaporación del agua, hasta alcanzar la densidad y concentración deseadas (melaza).
Es el principal puerto y centro comercial de la isla. Por Bridgetown se exporta principalmente azúcar, ron y melaza. Bridgetown es también un centro financiero.
Más restringidos al Noroeste son los arropes de chañar y de tuna, o los dulces de melaza y cayote, entre las golosinas se destacan los alfeñiques y la chancaca.
Se toma un pato vaciado en su interior (es decir, sin las vísceras) al que previamente se le han tapado todas las aberturas y se infla hasta que se asemeja a un globo, de esta forma se separa la carne de la piel y se fríe. Tras esta operación se recubre la parte exterior de melaza, de esta forma adquiere el color oscuro característico del plato.
El recorrido inicia en la primera estación: La estación Chichigalpa; donde muy calurosamente los turistas son recibidos por dos guías y el embajador y gerente de relaciones públicas de Ron Flor de Caña, el señor Mauricio Solórzano, quienes se encargan de dar la bienvenida y explican cómo se divide el tour; en esta estación también se aprovecha a degustar la principal materia prima del ron; la caña de azúcar y su derivado, la melaza.
Casacoima (Estado Delta Amacuro. El día de su festividad se prepara un dulce con una base de melaza llamado "Las ruedas de Santa Catalina".
Alicia no quería ofender otra vez al Lirón, de modo que empezó a hablar con mucha prudencia: -Pero es que no lo entiendo. ¿De donde sacaban la melaza?
-No pueden haberse alimentado de melaza, sabe -observó Alicia con amabilidad-. Se habrían puesto enfermísimas. -Y así fue -dijo el Lirón-.
La tierra que sostiene el cerco, es roja: de sangre tiñe el verde una melaza; y donde flores eran todo y tallos, yacen muertos soldados y caballos.
ROSALBA.- Échale cuanto azúcar quieras, un tinajón de melaza; entre el empalago ha de sobresalir, siempre y por último, la amargura.